Acompañaron a la Mandataria, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la PolicÃa de RÃo Negro, comisario general Osvaldo TellerÃa y el subjefe de PolicÃa, comisario general Orlando Cañuqueo.
Se trata de 220 Agentes Penitenciarios y Seguridad de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.
“Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del paÃs con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, asà que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en RÃo Negroâ€, destacó.
“Ahora comienza la etapa de la función, de volcar todos los conocimientos y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Para ser un buen agente de policÃa, es primordial ser una buena persona, respetándose y respetando al prójimoâ€, remarcó.
Estuvieron presentes además el Secretario general, Ramiro Fuentes; la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el prefecto principal de la Región Sur, Marcelo Luna; el prefecto de Carmen de Patagones, Jonathan Ledesma; el titular del IPAP, Martin Alcalde y autoridades del Municipio de Viedma.