La capital de la llamada LÃnea Sur de RÃo Negro, Ingeniero Jacobacci, está envuelta en diferentes criterios de apreciación por un conflicto que hoy afecta a toda la provincia y obviamente también a la localidad esteparia. La agrupación gremial ASSPUR ha hecho brotar diferentes posicionamientos en cuanto a los a favor y los en contra de sus reclamos.
Los concejales jacobacinos no escapan a está grieta que llamativamente afecta a todos, pues los reclamos lo hace personal de salud que como pequeño pueblo todos conocen.
Que haya diferencias en un concejo deliberante de cinco miembros y que presenta una estructura de dos concejales del FDT, dos concejales de JSRN y uno de la UCR es lógico .
Lo que no parece lógico es que el presidente del concejo deliberante Daniel Cari voté en contra de algo que de manera fehacientemente se nota que afecta a su localidad.
La precaria situación que presentan instituciones de salud y su personal y la falta de respuestas por parte del ejecutivo provincial ha sido lo que ha creado la ola de protestas.
Ignorar está situación y pararse en la vereda de los que no quieren ver la realidad no condice con el puesto ni la función que desempeña en el concejo.
No se debe mezclar las cuestiones personales, incluso las partidarias por encima de los intereses de la gente que lo eligió para defender sus intereses.