close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLARON LAS 24° JORNADAS DE TRAUMA Y DESASTRE SANITARIO EN CHICHINALES

Ante un gran marco de asistentes, se desarrollaron en Chichinales las XXIV° jornadas provinciales de Trauma y Desastre Sanitario que reunieron a personal de salud de diferentes hospitales, policías y bomberos voluntarios.

El objetivo fue reforzar, repasar y capacitar en temáticas variadas y situaciones de emergencia a los distintos intervinientes.

Las jornadas, organizadas por la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud, se extendieron durante tres días y finalizaron con un simulacro para, entre otros puntos,  probar acciones, roles establecidos, corregir fallas, y disminuir tiempos de respuesta en un eventual accidente o situación de emergencia.

Además, los distintos encuentros permitieron consolidar acciones de fortalecimiento de todos los intervinientes para que, dado este tipo de situaciones, el paciente vivo llegue en buenas condiciones, se disminuyan los riesgos de muerte y sobre todo, los costos en la salud pública.

Entre los temas que se abordaron, estuvieron el manejo de escenarios complejos, resolución de casos, traslado de pacientes críticos, RCP avanzado, Gestión de riesgo, manejo de vía aérea, entre otros

De los encuentros participaron personal de salud de los hospitales de Chichinales, Villa Regina, Cervantes, Ingeniero Huergo, Chimpay, Coronel Belisle, Los Menucos; y comunidad en general. 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA