close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CON GRAN PARTICIPACIÓN, CERRARON LOS 65 TALLERES DEL PROGRAMA RECREARTE EN CIPOLLETTI

Se desarrollaron durante el año propuestas recreativas, culturales y deportivas, que incluyeron a niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Se entregaron certificados a las y los profesores.

En un acto cargado de emoción, se entregaron en Cipolletti los 65 certificados de finalización de los talleres Recrearte, que permitieron a niñas, niños, jóvenes y personas mayores participar de propuestas recreativas, culturales y deportivas durante este año.

Se trata de espacios que buscan la inclusión de la comunidad y la participación de personas en propuestas novedosas, coordinando con clubes e instituciones de la sociedad, en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.

Patrick Mills, referente del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, destacó el trabajo, principalmente con las personas adultas, a través de los centros de jubilados y jubiladas: “es un programa que incluye y que brinda oportunidades de aprendizaje y diversión a todas las personas. En la Provincia llevamos adelante 700 propuestas en total, con amplia participación”.

Julián Grosso, es profesor de tango, y tuvo a cargo uno de los talleres: “aspiramos a incluir a todas y a todos en la cultura del tango, que sea social e inclusivo. El tango es la identidad que tenemos, no es solo de Buenos Aires, ni de Argentina, es algo que le brindamos al mundo, y tiene una arista social que es fundamental. Nosotros fomentamos el baile entre el mismo género, porque el tango es de dos personas, de dos cuerpos, donde no hay desigualdades”.

Recrearte busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales y de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Apunta a que todas las personas puedan tener acceso a estas propuestas, de manera gratuita.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.