Los trabajos permitieron ampliar la red de gases medicinales en los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, llegando a duplicar la cantidad de camas con gases: un total de 65, garantizando de esa forma más camas de terapia intensiva y de internación.
La Gobernadora de RÃo Negro estuvo acompañada por el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director del hospital, Osvaldo Ruiz DÃaz y todo el personal del nosocomio.
Justamente, el Ministro también resaltó la tarea estoica del personal de salud, y sostuvo que “un orgullo ser de esta gestión y de tener este sistema de salud, todos los compromisos que asumimos los vamos cumpliendo. Tenemos que seguir trabajando y luchando y se que lo vamos a seguir haciendo como hasta ahoraâ€.
Entre las obras, en el área de neonatologia se adicionaron dos paneles para camas de terapia intensiva, permitiendo que el sector se transforme en una UTI provisoria. También se realizaron modificaciones en el área de ginecologÃa y en la sala de máquinas, con el aumento de bocas de servicio por las ampliaciones realizadas y a realizar, se aprobó el cambio de los equipos productores del aire comprimido medicinal y de vacÃo, renovando y ampliando la potencia en los equipos. Todas las reformas tuvieron una inversión total de $18.889.078.09
Acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y demás autoridades.