close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO CIERRA EL AÑO CON 70 INVERNADEROS ESCUELA EN MARCHA

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, cierra el año 2022 con el objetivo cumplido: la construcción de 70 macrotúneles, que permiten la capacitación de cientos de familias, en todas las regiones.

Estos espacios, distribuidos en los Valles, la Región Sur, Andina y Atlántica, permiten a las vecinas y los vecinos aprender técnicas de cultivo y riego; armado de plantines y preparación del suelo, entre otros conocimientos necesarios para la realización y puesta en marcha de los invernaderos familiares.

El programa que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Producción y Agroindustria, en colaboración con el INTA, busca fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables a través de capacitaciones gratuitas. 

En este sentido, Raúl Fernández, secretario de Políticas Nutricionales de Desarrollo Humano, indicó que “estos invernaderos están contribuyendo con el objetivo real del programa, que es mejorar la alimentación de la familia, hacerla más saludable y ayudarlos económicamente”. 

“Tenemos la satisfacción de decir que hemos logrado este año avanzar muchísimo en la concreción de los objetivos del programa. Estamos por encima del 90% de lo que está pautado como objetivo final”, indicó.

Mediante esta política, el Gobierno de Río Negro busca brindar herramientas a las familias para que puedan cultivar sus alimentos, en sus casas, de una manera agroecológica y económica. Se construyeron más de 70 macro túneles y se entregaron más de 900 micro invernaderos familiares en el año. 


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.