La Gobernadora Arabela Carreras volvió a recorrer la zona de Villa Mascardi, convocada por la comisionada de fomento, Inés Marabolis . “Quise venir personalmente a informarles que el tema de la violencia en Villa Mascardi está en nuestra agenda en forma permanente y también en las prioridades del Gobierno Nacional. Les pido que transmitan a los demás vecinos de la comisión de fomento y también de Bariloche nuestro compromiso para detener la violencia en este lugarâ€, dijo la Gobernadora.
La Gobernadora señaló que se está ejecutando una importante obra de extensión de fibra óptica con el fin de mejorar la conectividad y la comunicación, que se continúa con la ejecución del proyecto de iluminación, colocando luminarias en el ingreso de cada propiedad particular y recambiando las luminarias que fueron dañadas en forma sistemática.
Por otra parte, se detalló la colocación de cámaras en distintos puntos estratégicos, algunas de las cuales ya fueron instaladas y otras están en proceso de colocación. Un punto relevante fue la comunicación de la jerarquización de la presencia policial en el paraje y también en un nuevo puesto de control sobre la Ruta Nacional.
Por otro lado, coincidieron en la importancia de la presencia de GendarmerÃa Nacional en los controles, lo cual fue destacado como una respuesta muy positiva por parte del Gobierno Nacional.
Se acordó esperar el resultado de los avances de las gestiones que el Ministerio de Seguridad de la Nación realiza a través del diálogo y solicitar a la Justicia nacional que genere avances en las causas que están radicadas desde hace ya muchos meses.
La Gobernadora, quien estuvo además acompañada por el legislador Juan Pablo Muena, informó que adelantó el encuentro con vecinos en virtud de que no podrá estar presente en San Carlos de Bariloche el dÃa sábado.
Por su parte, los vecinos, algunos de los cuales son nativos de Villa Mascardi, señalaron una vez más la angustia permanente en la que viven, teniendo que estar alertas y sufriendo constantes ataques, tanto en la ruta como en sus propias casas.
Se acordó mantener diálogo permanente y seguir mejorando la presencia del Estado desde los diferentes ministerios, solicitando, además, un trabajo mancomunado con la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.