close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CANDIDATOS VAN, CANDIDATOS VIENEN

Por Leonel Tornes Antúnez

Semana de inicio de campaña en Río Negro y ya tres de los principales candidatos a gobernar la provincia pasaron por la ciudad lacustre de la Patagonia  preparándose para enfrentar la batalla que se dará el dieciséis de abril próximo. 

Por orden de llegada arribaron a Bariloche Aníbal Tortoriello de CAMBIA RÍO NEGRO, Gustavo Casas de UNIDAD PARA LA VICTORIA y Alberto Weretilneck de NOS UNE RÍO NEGRO. Cada uno hizo su campaña y presentaciones de formas distintas. 

Tortoriello con una agenda extensa marcó su recorrido con reuniones más personalizadas, reuniéndose  la CGT Zona Andina y Comarca, con clubes, empresarios, comerciantes y vecinos sin grandes concentraciones. Con una agenda que entre sus organizadores tuvo a ClaudioThieck, el día jueves viajó a El Bolsón donde llegó a reunirse también con organizaciones sociales y políticas incluso con el Intendente de la localidad de Ñorquinco, Felix Mussa, el cual acordó darle el apoyo a su candidatura a gobernador. 

Por su parte Gustavo Casas realizó primeramente una presentación oficial a la prensa en el céntrico Hotel Navegantes III donde contestó preguntas y expuso lo que haría en caso de llegar a ser gobernador. Más tarde junto a su equipo tendría una reunión con la CGT Zona Andina y Comarca, también exponiendo su propuesta ante los sindicalistas de ésta organización. En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se reunió con vecinos y militantes. El viernes estuvo en Ingeniero Jacobacci y seguirá su recorrido hacia Maquinchao y los Menucos. 

Weretilneck por su parte fue el último en llegar el día jueves después de haber pasado la noche en Comallo con la familia Hermosilla – Vivanco , rápidamente convocó reuniones cerradas con empresarios y gente cercana. Sobre la tarde noche se reunió directamente con la militancia y funcionarios, para después hacer el cierre en un acto organizado para él por Alejandro Nahuelquin en el Club de Fútbol ADEFUL. El día viernes estuvo toda la mañana en Dina Huapi junto a Mónica Balseiro, la intendenta de la localidad para en la tarde regresar a Bariloche y partir nuevamente el sábado hacia Cipolletti.

Algunas frases de los candidatos en su estadía en Bariloche fueron las siguientes. 
TORTORIELLO: 
"La gente nos ve como el cambio que todo rionegrino busca, como esa esperanza" 
"Estamos en la política exclusivamente por vocación, venimos a la política como sinónimo de servicio"

CASAS:
"Vamos a hacer algo serio, responsable, diseñado por todos y defendido por todos y llevado a la práctica por todos, esa es la idea" 
"El peronismo va con Gustavo Casas"
"Tenemos un rival que realmente se está cayendo, tiene los pies de barro. El primer examen lo tuvo en Roca y está muy preocupado"

WERETILNECK:
"Un gobernante, un político, un militante nunca tiene que conformarse ni decir que todo está bien. Tenemos día a día que salir a mejorar la vida de nuestros vecinos" 
"Vamos atacar a fondo la crisis habitacional que vive Bariloche"

Para esta semana continuarán llegando a Bariloche otros candidatos, es el caso de Ariel Rivero del espacio PRIMERO RÍO NEGRO cuyo referente es el economista Javier Milei candidato a presidente por LA LIBERTAD AVANZA, que llegará el martes 21. Así como la candidata Silvia Horne por VAMOS CON TODOS que arribará el miércoles 22.

También esta próxima semana llegará a Bariloche la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz quien será acompañada en su recorrido por Horne y su vice Leandro Costa Bruten, y será recibida en el aeropuerto de Bariloche por las senadora Silvina García Larraburu. 

Continúa siendo Bariloche el epicentro de la política provincial sin lugar a dudas. 

Bonus Track 

Algo llamativo políticamente es ver en las publicidades de campaña la foto del ex legislador del FRENTE DE TODOS Ramón Chiocconi junto a la de Weretilneck. Ya que por años el doctor fue acérrimo detractor del espacio creado por el senador. 

Pero más extraño aún es que el mismo Weretilneck lo haya nombrado como un potencial candidato a intendente a Bariloche por el espacio que hoy encabeza NOS UNE RÍO NEGRO . Como me escribió un politico importante “ Raro”.

Esto sucedió la misma semana donde a través de Twitter Chiocconi salió a criticar la gestión de Gennuso respecto al vertedero municipal obteniendo rápidamente la respuesta irónica de la jefa de gabinete municipal Marcela González Abdala quien entre otras cosas le respondió diciendo "Que pena que un aliado de JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO en lugar de traer ideas para resolver lo del vertedero haga este tipo de comunicados que faltan a la verdad" y agregó por la foto que posteo Chiocconi “Usa una foto que es vieja, tal vez de cuando él era concejal en el gobierno de María Eugenia Martini que no resolvió nada”, memoriosa la funcionaria .



LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.