Marta Vélez ministra de turismo de RÃo Negro señaló que fue un año muy difÃcil, complejo, la actividad turÃstica, deportiva y cultural fue muy golpeada por la pandemia.
Remarcó Vélez, que gracias al trabajo de la Gobernadora, el gobierno Nacional y su cartera se puedo ayudar al sector en contención, y medidas adecuadas.
Enfatizó que se logró la apertura en diciembre, con la prueba piloto, siendo la primera provincia del paÃs, y que fue muy positiva la experiencia.
Lamento que una muy mala acción de unos padres y egresados malograron un trabajo intenso del sector privado y del gobierno nacional y provincial que habÃa sido muy positivo hasta el momento. Y que hoy se llevara a cabo una reunión donde se evaluara que sanciones y qué medidas se tomara en el futuro para el sector estudiantil.
Las grutas están muy consciente de que será una temporada muy diferente, se están ampliando las playas ya que se necesitan más lugares para el distanciamiento. Se plantea con agentes del municipio recorrer continuamente para que se cumplan el distanciamiento. La ministra remarco que esto solo se lograra si los turistas toman conciencia y se cumplen los protocolos. También señalo que Las Grutas contara al igual que Bariloche de un módulo sanitario de buscará tener una gran contención y testeo a la vez.
A pesar de las circunstancia que provoco la pandemia, pudimos promocionar turÃsticamente nuestra provincia, visibilizar nuestros destino, en trabajo muy intenso a nivel nacional e internacional. Señaló la ministra Vélez
El ministerio de turismo, cultura y deportes fue uno de los más perjudicados con la pandemia, pero contrario a lo esperado fue uno de los que más activamente trabajo desde un primer momento; publicitando de forma virtual todas las actividades y eventos turÃsticos que podÃan realizarse a pesar de la pandemia .El hecho que la primera prueba piloto con turistas se haya realizado en RÃo Negro es una muestra fehaciente del buen trabajo realizado por Marta Vélez y su equipo.