En el dÃa de ayer se produjo un desprendimiento de placa en el centro de esquà Baguales que se cobró la vida de Carlos AgustÃn Crupi de 39 años. El hombre que practicaba snowboard, quedó atrapado en la nieve y fue rescatado varios minutos más tarde, aunque ya estaba sin vida.
La ministra de Turismo, Deportes y Cultura de RÃo Negro confirmó que el complejo Baguales no tenÃa habilitación para la práctica de deportes de invierno ni otras actividades. “Es un episodio lamentable†dijo la funcionaria y agregó que “tendrÃa que haber estado cerrado, porque no está habilitado el ingreso de turistas y por ende, el lugar carecÃa de habilitaciónâ€.
El centro de esquà Baguales ubicado a varios kilómetros de Bariloche, es un lugar que recibe turistas que buscan aventuras y deportes extremos. Debido a la situación de cuarentena que estamos transitando, sus responsables no habrÃan tramitado la habilitación ante el Ministerio de Turismo de la provincia de RÃo Negro durante este año.
Crupi, un empresario oriundo de Buenos Aires, habrÃa ingresado a la ciudad este domingo en un vehÃculo particular y gracias a su amistad con el ex tenista Gastón Gaudio y MartÃn Cetra, ambos administradores del complejo, pudo acceder a realizar deportes al lugar.
La presencia en Bariloche de Gaudio instaló una fuerte polémica en Bariloche debido a que ingresó a la ciudad en un vuelo privado a pesar de las restricciones vigentes en materia sanitaria. Esto causó indignación en la sociedad y expresiones de repudio a tal situación. Incluso hace unos dÃas se virilizó en redes sociales, una imagen donde se puede ver al deportista en una camioneta de la empresa Baguales paseando por el centro de la ciudad.
La vÃctima practicaba snowboard junto a MartÃn Cetra, un instructor de deportes de invierno que está a cargo de la operación del complejo. El desprendimiento de una placa de nieve arrastró a ambos, aunque Cetra circulaba logró salir por sus propios medios.Crupi, en cambio, quedó sepultado bajo la nieve.
El operativo policial y la presencia de la fiscal que entiende en la causa, Betiana Cendón, se concretó varias horas más tarde, cerca de las 21 horas. Peritos del Gabinete de CriminalÃstica trabajaron en el lugar y el médico de la PolicÃa de RÃo Negro constató el deceso de Crupi, que se produjo por “asfixiaâ€.