La Provincia, a través del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y los Municipios de Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, inició una agenda conjunta para avanzar en el ordenamiento legal de los territorios.
Balduini expresó: “Estos encuentros nos permiten acompañar a los municipios en la gestión registral de sus inmuebles. Nuestro trabajo implica optimizar la gestión y uso de tierras, beneficiando a las comunidades locales, a través de la defensa jurídica de los inmuebles y de la transparencia en la gestión pública”.
Este primer acercamiento abre una nueva etapa de trabajo interinstitucional, que continuará con capacitaciones a través del Programa de Asesoramiento Registral Integral. Serán instancias virtuales y presenciales, a cargo de personal especializado del RPI, con el propósito de fortalecer la capacidad técnica de los municipios en materia dominial y registral.
El Gobierno de Río Negro impulsa acciones concretas, orientadas a optimizar la gestión territorial y la administración del suelo, promoviendo un desarrollo local planificado, mediante la articulación permanente entre organismos provinciales y municipales.