close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: AVANCE DEL 57% EN LAS OBRAS HIDRÁULICAS DE LA RUTA 83 EN EL MANSO

Se trata de la ejecución de dos obras hidráulicas sobre la ruta provincial 83, entre la ruta nacional 40 y el Paso Internacional Río Manso – Límite con Chile, que permitirán sortear los cortes que se generan por las eventuales crecidas y desbordes del río Foyel.

Los trabajos garantizarán una circulación vehicular más constante, dinámica y segura. 

En una primera instancia, se construyó una alcantarilla de tres bocas con caños de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en el kilómetro 27.8 de la mencionada ruta, en una zona cercana a la Escuela Primaria Nº 92 de El Manso, implicando tareas de excavación, colocación de caños, gaviones, colchonetas y geotextil, terraplén y enripiados. 

En la actualidad se está trabajando en la segunda obra hidráulica, la cual se ubica en el kilómetro 23.7 de la ruta provincial 83.

En este caso, se proyectó una alcantarilla de hormigón de baja altura y mayor desarrollo longitudinal con defensas de gaviones a cada lado, ya que se trata de un sector en el que, a causa de las crecidas del río Foyel y de las precipitaciones que se producen en el invierno, es habitual que se presenten complicaciones al momento de circular, sobre todo a través de vehículos livianos de tracción simple. 

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial 83, circular con precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas permitidas y la señalización existente en el sector. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.