Lejos de eso, el municipio le dio curso el dÃa viernes y por resolución a una propuesta que ya habÃa sido rechazada por los sindicatos y es la de otorgar un incremento del 3% más un bono de 10 mil para las categorÃas de las 12 a la 21, y de 7.500 para las categorÃas de la 21 a la 26 por única vez y en negro.
“La propuesta de la intendenta fue rechazada. Sin embargo, otorgó ese incremento irrisorio por resolución, como está acostumbrada, sin sentarse con los gremios en una actitud antidemocrática, autoritaria y arbitrariaâ€, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional.
La dirigente detalló que fueron convocados por el Concejo Deliberante que intentó mediar para solucionar el conflicto, sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo. “Estamos abiertos al diálogo, pero evidentemente la intendenta no. Hicimos una nota para pedir una reunión, pero también nos respondió con una negativaâ€, dijo por su parte Sebastián Colipán, delegado dela Municipalidad.
Es asà que ATE le dará continuidad a las medidas de fuerza que actualmente tienen paralizado al Municipio, endureciéndolas en tanto no haya respuestas. «Actualmente todos los servicios están resentidos, los containers llenos de basura. La intendenta no está garantizando los servicios públicos para la ciudadanÃa», concluyó Colipán.