La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen, declaró el estado de asamblea permanente y movilización con acciones sorpresivas, luego de que la intendenta de Allen, Liliana Martin, faltara este martes a la reunión de conciliación dictada por el ministerio de trabajo provincial y el aumento de los porcentajes inflacionarios en el mes de febrero.
Dirigentes del sindicato recorrieron los sectores de trabajo municipales y realizaron asambleas que expresaron mayoritariamente que se realice una mejora en la propuesta de incremento salarial anual del 42% en 4 tramos, 12% febrero, 13% mayo, 8% agosto y 9% octubre. Luego de escuchar a los agentes de la comuna allense, se resolvió que deberÃa mejorarse y traer la revisión del acuerdo salarial antes de lo pautado.
ATE presentó formalmente un pedido de reapertura paritaria donde se incluya una cláusula de revisión y actualización en base al Ãndice oficial del INDEC, más un 4% de aumento para noviembre y diciembre.
El sindicato vinculó su reclamó al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central y que arrojó una inflación del 54,9% para 2022. Además, ATE solicitó elevar el refrigerio a $ 2.000.