La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes una capacitación para más de 200 trabajadores municipales de Cipolletti que se encuentran en condiciones de rendir el pase a planta permanente.
La misma estuvo referida a “Relaciones interpersonales en el ámbito municipal†y contó con la participación del secretario general de ATE RÃo Negro, Rodrigo Vicente, quien estuvo presente junto a Selva Sánchez, representante del sindicato en el IPAP, organismo que certificó la capacitación garantizando la validez que permite a los trabajadores y trabajadoras cumplir con uno de los requisitos del pase a planta.
“Estas instancias son fundamentales para seguir avanzando en la formación de los municipales. En ese sentido agradecemos a la seccional Cipolletti, a cargo de Jorge Núñez, por organizar esta convocatoriaâ€, dijo Rodrigo Vicente.
El dirigente también destacó la posibilidad de alcanzar, a través del proceso del pase a planta permanente, la estabilidad laboral demandada históricamente por el sindicato, un derecho fundamental sobre el cual se sigue avanzando.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) Mabel Dell Orfano, médica Neuropsiquiatra, especialista en PsicologÃa ClÃnica, terapia a Sistémica y máster en Drogadependencia; la psicóloga Yanela EstefanÃa Duimich, directora Universitaria en Acompañamiento Terapeutico, Ana Giacosa, técnica en Recursos Humanos y la abogada Carla Nuñez, docente titular de la cátedra KinesiologÃa Legal y KinefisiatrÃa Ocupacional y Laboral de la carrera Licenciatura en KinesiologÃa, Universidad de Mendoza, extensión áulica Cipolletti.