close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE PROTESTA EN TODOS LOS ORGANISMOS NACIONALES DE LA PROVINCIA EL 21 DE SEPTIEMBRE

La medida se definió en un encuentro de delegados realizado en Roca, donde también se diseñó un plan de crecimiento interno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con los delegados de organismos nacionales en General Roca para analizar el escenario político, las condicionales laborales y salariales y el estado de los organismos nacionales en la provincia de Río Negro. 

En este marco, y tras un fructífero intercambio con todos los sectores, definió realizar una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 21 septiembre y ratificar su adhesión a huelga nacional que se prepara para la última semana de este mes. 

Entre las demandas, figura el reclamo por el pase a planta permanente de 70.000 trabajadores, un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández que prácticamente fue incumplido y la necesidad de reabrir las paritarias dado el contexto inflacionario vigente. A nivel provincial ATE viene reclamando por el deterioro de los edificios, las condiciones precarias de salud e higiene y, en algunos sectores, directamente, la ausencia de un lugar de trabajo y atención al público. Asimismo, el gremio se propuso incrementar las afiliaciones un 10%. 

“Debemos seguir fortaleciendo estos espacios de debate junto a todos los sectores, para que las bases tengan incidencia en las decisiones que se tomen”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE. “Nos preocupa que el gobierno nacional únicamente responda a los intereses de los grandes grupos económicos, los cuales se han beneficiado enormemente en estos últimos años, y no de ningún tipo de solución ni esperanza a la familia estatal para atravesar este momento de crisis”, completó.  

Participaron del encuentro trabajadores de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia y Derechos Humanos, entre otros, provenientes de varios puntos de la provincia.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.