La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza sus acciones en el conflicto municipal, en demanda de sueldos por arriba de la lÃnea de pobreza y adelanta que acampará durante todo el fin de semana.
Cabe destacar que este jueves el sindicato cortó de manera intermitente la ruta 65 y entregó volantes a todos los ciudadanos a quienes se les explicó las medidas de fuerza llevadas adelante frente aun Ejecutivo que no sale de su necedad y que mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios.
Es que, la intendenta Liliana MartÃn otorgó de manera arbitraria y antidemocrática un incremento del 3% por resolución, propuesta que ya habÃa sido rechazada por los sindicatos. En este marco ATE también denuncia que, mientras se prevé sueldos de pobreza para los trabajadores y trabajadoras, los funcionarios cobran abultados haberes que van de los 200.000 a los 450.000 pesos. Además, desde la asunción de la intendenta se dio curso a un organigrama por el cual se triplicó la planta de funcionarios polÃticos.
Por otro lado, y frente a un conflicto que se agrava con el paso de las horas, el sindicato fue convocado dÃas atrás por el Concejo Deliberante, que intentó mediar para solucionar el conflicto, sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo demostrando su falta de intención de abrir el diálogo. Esto quedó demostrado también al responder con una negativa a la nota entregada por ATE en la que se solicitó una reunión.
Es asà que ATE endurece las medidas de fuerza que actualmente tienen paralizado al Municipio.