close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE PARTICIPÓ DEL PRIMER ACTO DE COLACIÓN DEL AÑO

El sindicato destacó la importancia de seguir garantizando la capacitación, formación y jerarquización de los trabajadores y trabajadoras.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó este martes del primer acto de colación del año por el que unos 74 estudiantes de Viedma y zonas aledañas que egresaron del Instituto de Provincial de la Administración Pública (IPAP) recibieron su diploma. En este marco, el sindicato destaca con orgullo que, en esta instancia tan importante, haya sido elegida abanderada de la Insignia Nacional para este acto académico la compañera Noemí Páez, trabajadora del área de la Senaf y vocal de ATE.    

“Creo que es muy importante que los trabajadores tengamos la posibilidad de seguir profesionalizando nuestra tarea. En particular quienes trabajamos con una población tan sensible, como es la de los niños, niñas y adolescentes. Es fundamental poder capacitarnos y jerarquizar el empleo a través del IPAP en articulación con la SENAF”, señaló Noemi Páez, quien hoy recibe su título por la tecnicatura superior en niñez, adolescencia y familia, una carrera que se abrió hace tres años mediante un convenio entre la SENAF y el IPAP. 

“Nos permite tener más herramientas a la hora de intervenir en el Estado para que se garanticen los derechos, por eso es fundamental seguir apostando a la formación de los trabajadores”, continuó y destacó: “Es un orgullo pertenecer a una organización como ATE, que a partir de la lucha nos ha permitido formar parte del directorio del IPAP y tomar decisiones para seguir en el camino de la capacitación, formación y jerarquización del trabajador”.
 
Así, destaca con humildad que, si bien es un orgullo a nivel personal, este es un logro es colectivo: “Hubieron otros que sostuvieron, los docentes, los compañeros, gente que se sentó a pensar en materia de política pública, de formación, y esto se traduce en un logro que es colectivo, porque también estuvo la familia, los compañeros de trabajo, de militancia. Uno no puede pensar un proceso de aprendizaje en solitario, siempre es en relación a otro. Es un trabajo en conjunto y en este marco quiero destacar el trabajo del sindicato, que apuesta a diario a las formación y a la jerarquización del trabajador y de un Estado al servicio de los trabajadores”, concluyó.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.