Además, el sindicato logró en la negociación paritaria, el compromiso de modificación del Presentismo para garantizar que no afecte las licencias médicas y el incremento del 100% de este Ãtem, quedando el mismo en $3.800.
Por último se acordó también la regularización del pago de horas extras y su incorporación al recibo de sueldo de los trabajadores y trabajadoras.
«Hoy tuvimos la posibilidad de cerrar un gran acuerdo paritario que contempla todos los pedidos resueltos por los trabajadores municipales», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este (AVE) quien estuvo presente en la reunión junto a la secretaria general de la seccional Villa Regina Rosa Ñanco y los delegados municipales Marcelo Toloza, Eduardo DÃaz, Fabio Dadan y Laura Cerda. En tanto el Ejecutivo estuvo representado por la intendenta municipal Claudia Montanaro.
«Debemos destacar la actitud de la intendenta Claudia Montanaro quien se puso al frente de la negociación salarial, entendiendo la difÃcil situación económica que atraviesan las familias de los municipales», concluyó el dirigente.