close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE LOGRA MÁS DE UN 100% ANUAL DE INCREMENTO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE VIEDMA

También se acuerda un bono de 30 mil pesos y aumento en las asignaciones familiares .

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Ejecutivo del Municipio de Viedma y en el marco de las negociaciones salariales logró cerrar el año con un incremento del 100,35% anual. 

Asimismo, se acordó un bono navideño de 30 mil pesos y el compromiso de comenzar a trabajar en abril para concretar el pase a planta de los trabajadores y trabajadoras que quedaron afuera en la última instancia. 

“Fuimos citados días antes de lo previsto por un pedido del sindicato de adelantar la mesa paritaria y logramos acordar un incremento que nos permite en este 2022 superar la inflación con una suma que a nivel anual supera el 100% de aumento”, señaló Fernanda Curaqueo, delegada en el Municipio.  “Los trabajadores están muy satisfechos con la labor que estamos llevando adelante en el municipio, con el cual también logramos el compromiso de trabajar en el pase a planta para llevar mayor estabilidad a las familias”, completó. 

La dirigente señaló la voluntad política para conseguir mejoras en uno de los meses más difíciles del año, donde “además de pagarse noviembre y diciembre, se estipula el bono, que se dividirá en 25 mil pesos en diciembre y 5 mil en enero y también el aguinaldo que será depositado antes del 24 de diciembre”.

De esta manera, se cierra el acuerdo salarial correspondiente al 2022 con un porcentaje de aumento a partir del básico del mes de noviembre para todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos que se estructura de la siguiente: aumento del 12% para el mes de noviembre, 13% para el mes de diciembre y 13% de aumento para el mes de enero. Dichos aumentos son el sueldo básico y de carácter acumulativo

Asimismo, en esta instancia se abrió la negociación respecto a la Pauta salarial 2023 y se estableció un porcentaje de aumento como anticipo para el correspondiente año a partir del básico del mes de febrero para todas las categorías qué se estructura la siguiente manera: un aumento del 4% para el mes de febrero y un 4% para el mes de marzo. Dichos aumentos en el sueldo básico son de carácter acumulativo. 

También se definió que se actualizarán las asignaciones familiares, equiparándolas a los valores de ANSES publicados en el mes de septiembre el 2022, con la liquidación del mes de enero 2023.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA