La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un plan de lucha con retención progresiva de servicios en la municipalidad Pilcaniyeu, donde el Ejecutivo incumplió con el pase a planta de trabajadores que hace más de una década permanecen con contratos precarios de renovación anual.
“Resulta por lo menos extraño que el señor intendente desconozca que estos cargos son necesarios y la prueba de ello es que son ocupados por trabajadores precarizados que presten servicio a la comunidad de Pilcaniyeu hace casi diez añosâ€, expresó la seccional Bariloche de ATE.
El cuerpo de delegados y ATE solicitaron además la intervención del INADI por discriminación laboral al impedir la estabilidad en puestos de empleo.
“Lamentamos profundamente tener que tomar este tipo de medidas y que hemos agotado toda instancia administrativa para no hacerlo. Sin embargo, no hemos encontrado voluntad polÃtica de reconocimiento de nuestros derechos como trabajadoresâ€, expresó ATE Bariloche a la comunidad de Pilcaniyeu.