La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Oeste, denuncia penalmente a la dirección del Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, encabezada por Claudia Muñoz, quien en un acto de pleno autoritarismo intenta remover a la totalidad de los trabajadores del servicio de cocina, reemplazándolos por nuevos empleados.
El gremio enmarcó el acto en una persecución ideológica sin antecedentes en la administración pública provincial, y expuso las reiteradas amenazas que se vierten sobre los trabajadores, delegadas y delegados sindicales.
Este proceso inédito responde al abuso de autoridad y ejercicio de un cargo público, que deja afuera de sus puestos de trabajo a personal con más de 20 años de antigüedad, desconociendo no solo la trayectoria, sino derechos fundamentales, afectando a la institución, la comunidad hospitalaria y a los pacientes.
El sindicato adelantó que realizará la presentación judicial en las próximas horas ante la fiscalÃa de esta ciudad y advirtió que convocará a las asambleas para tomar medidas de fuerza encaminadas a la dirección del hospital.
“En las próximas horas convocaremos asambleas para definir las medidas de fuerza que vamos a llevar adelante, sin descartar la paralización de servicios y realización de medidas de acción directasâ€, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE quien denunció el autoritarismo pleno de la medida llevada adelante por la dirección del Hospital.