El mismo será distribuido de la siguiente manera: un 14% en abril, un 14% en mayo, un 10% en agosto y un 10% en octubre. Asimismo, ATE logró que se aumenten las bonificaciones en un 28%: un 14% en mayo y un 14% en agosto. El sindicato volverá de este modo a reunirse con el ejecutivo en noviembre a fin de evaluar el incremento para los últimos meses del año y definir el bono navideño que históricamente se entrega a fin de año.
“Tuvimos una buena recepción de las y los trabajadores, ya que hace mucho que no se lograba un incremento en un mes que fuera de más del 10%. Consideramos que un 48% en siete meses es un buen acuerdoâ€, señaló Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en el municipio.
La dirigente también señaló que quedaron otros Ãtem por los que se seguirá discutiendo, como son los pases a planta permanente de los trabajadores que faltan. Asà también la presentación de un Convenio Colectivo de Trabajo.
“Hoy llevamos tranquilidad ya que cerramos un acuerdo que va a impactar en el aguinaldo. Tenemos compañeros que de 30 mil pesos de básico que cobran van a pasar a 60 mil. Es un buen impacto en el acumulativo y seguimos trabajando para ayudar y mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo, para eso nos han elegidoâ€, completó.