close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE LA CASA PROPIA

El sindicato participó de la licitación de las 46 viviendas para afiliados y afiliadas que se construirán en Cipolletti.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de la licitación de las 46 viviendas para afiliados y afiliadas que se construirán en Cipolletti, dando así un paso más en la concreción del sueño de la casa propia.

Recordemos que esta licitación surge en el marco del acuerdo establecido entre ATE, el gobierno municipal y provincial y el IPPV, a través del cual la seccional Alto Valle Oeste (AVO) busca dar respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad.

“Todas estas oportunidades se abrieron luego de la concesión del fondo de viviendas de ATE para la construcción y refacción de viviendas de los afiliados al sindicato que aprobó la Legislatura en el 2019 y que nos abrió las puertas del IPPV y de distintos programas de vivienda provincial y nacional”, señaló Alejandro Montecino, integrante del Concejo directivo provincial de ATE en referencia a la Ley 284/19 que establece el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) de los trabajadores afiliados al sindicato. 

“Poder garantizarles una vivienda a nuestros afiliados es poder garantizarles la concreción de un sueño que, lamentablemente, en este contexto a muchos trabajadores estatales les resulta imposible, por eso es que se nos infla el pecho de alegría y orgullo por todo lo conseguido”, expresó al respecto el secretario general de la seccional Alto valle Oeste (AVO) de ATE, Jorge Núñez. 

El dirigente también agregó que “no hay que dejar de valorar el interés y el compromiso del gobierno provincial y municipal por el trabajo realizado, resaltando sobre todo el espíritu de lucha de cada compañero y compañera, quienes hacen posible que este logro, el cual sería imposible hace unos años, hoy sea una realidad”.

Del acto de licitación participaron por parte de las autoridades del gobierno municipal y provincial el Intendente Claudio Di Tella, el Ministro de Gobierno Provincial, Rodrigo Buteler, la Interventora del IPPV, Inés Perez Raventos, el Legislador Provincial, Sebastián Caldiero, y la Presidenta del Consejo Deliberante, Silvina Larralde, mientras que por parte del sindicato estuvieron presentes el Secretario General de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, y en representación del Consejo Directivo Provincial, Alejandro Montecino.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.