close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ATE ACUERDA CON EL MUNICIPIO DE RÍO COLORADO UN 58,2% DE AUMENTO A SEPTIEMBRE

Las partes vuelven a reunirse en octubre para revisión y análisis del proceso inflacionario.

En el marco de las negociaciones paritarias llevadas adelante en la delegación zonal de Trabajo en Río Colorado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal y aceptó tras un arduo debate para llegar a la mejor propuesta.

En concreto, se aplicará un 9% de incremento en los haberes de agosto y un 9% para el mes de septiembre, que sumado al 40,2% liquidado hasta la fecha, alcanza un 58,2% al último mes del entendimiento.

Además se mantendrán vigentes las sumas no remunerativas acordadas en los términos de la negociación paritaria del mes de julio, que van de 4.000 a 5.000 pesos según la categoría de revista.

Se debe destacar que, conforme los alcances de la conciliación obligatoria dictada, no se efectuarán descuentos sobre los días no trabajados. Cabe recordar que la semana pasada el sindicato realizó un paro de 48 horas e incrementó medidas de fuerza ante la falta de respuestas.

Asimismo, las partes convienen que, indistintamente al requerimiento de cualquiera de ellas se someterán a una nueva negociación salarial a mediados del mes de octubre para un análisis de la situación actual.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.