La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Ejecutivo de la ciudad de Viedma en el marco de las negociaciones paritarias y consiguió establecer un porcentaje de aumento a partir del básico el mes de mayo para todas las categorÃas de empleados municipales, tanto de planta permanente como contratados, personal docente y jerárquicos.
La misma se estructura de la siguiente manera: un aumento del 22% para el mes de mayo y un aumento del 11% para el mes de julio. Los mismos son realizados al sueldo básico y son de carácter acumulativo.
Asimismo, se definió aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores del ANSES publicados en el mes de marzo 2023 para la liquidación de haberes del mes de mayo 2023. Los topes acompañarán los aumentos salariales en el mismo porcentaje y mes.
Por último se propuso un aumento de bonificaciones funcionales, en el mismo porcentaje y mes de los salarios, y se definió una próxima reunión de la mesa de función pública para el 24 de Julio, fecha en la cual se realizará una nueva evaluación de la situación.
«Después de dos dÃas de reunión con el poder ejecutivo logramos ese porcentaje que fue aceptado por los trabajadores y trabajadoras. Realmente llevamos adelante una lucha dÃa a dÃa contra la inflación, por eso desde nuestro sindicato tratamos de sacar el mejor porcentaje de aumento y acordamos volver a reunirnos en julio para revisar los númerosâ€, dijo Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en el Municipio y destacó: “También nos llevamos el compromiso del poder Ejecutivo para una nueva reunión en torno a tratar y fijar la fecha de corte para el pase a planta permanente que ya estaba pautado en noviembre del año pasado. Además, el jefe de gabinete y gobierno se comprometió a realizar una reunión con todos los gremios que integran la mesa de la función pública para tocar temas sumamente importantes para los trabajadores y trabajadores de la municipalidad, como es el acceso a la tierra y la indumentariaâ€, completó la dirigente.