Los pobladores de la Región Sur afectados por la nevada son asistidos por un helicóptero del Ejército Argentino, más motos de nieve contratadas por el gobierno de RÃo Negro, que trabajan en la zona en articulación, con la SecretarÃa de Protección Civil Provincial.
El helicóptero del Ejército acercó alimentos, insumos y medicamento a los pobladores de Laguna Blancas. Las intensas nevadas y las dificultades de circulación en rutas y caminos ocasionaron el corte de la Ruta Provincial 67 que comunica Comallo con Laguna Blanca dificultando la llegada por vÃa terrestre.
Esta tarde equipos de Vialidad Rionegrina esperan llegar a la comunidad y de esta forma abrir camino para los camiones de gas.
En el lugar, se le da continuidad al extenso trabajo del personal de Protección Civil, Bomberos, Municipios, Comisiones de Fomentos, Vialidad de RÃo Negro, Desarrollo Social y Salud que viene desarrollando en esta emergencia climática en la Región Sur y Andina.
Mañana, miércoles, si se despeja y habilita la Ruta 67, partirán desde Comallo hasta Laguna Blanca. En tanto, el jueves se sumarán otras dos máquinas similares para seguir con la asistencia a los pobladores, detallaron desde el gobierno.