close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO APUESTA A LA SALUD PÚBLICA Y CONFORMA UNA MESA DE TRABAJO

Se conformó una mesa tripartita entre la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud y la CGT Regional Zona Atlántica para avanzar en un convenio marco que permita facturar la atención hospitalaria de los afiliados a las distintas obras sociales de esta central obrera.

Tal lo acordado con el Gobernador, Alberto Weretilneck, la Secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, recibió esta mañana a representantes de la CGT Zona Atlántica y referentes de Salud para avanzar en un convenio que permita sistematizar el cobro de las prestaciones de los hospitales a los afiliados de sindicatos nucleados, mediante el Fondo de Obras Sociales (FOS) del Ministerio de Salud.

Avilez destacó que “ante el accionar de un Gobierno Nacional que quiere privatizar todo, este Gobierno Provincial apuesta a la Salud Pública y a la defensa de los intereses de los rionegrinos generando más y mejores condiciones en la prestación de los servicios públicos”.

Por tal motivo se busca “elaborar un convenio marco para que abarque a todas las obras sociales con un nomenclador único para que no haya discrepancias en los montos de las prestaciones. Creemos que es muy importante porque es un beneficio mutuo, nuestros hospitales hoy tienen una crisis financiera y en este sentido nuestros afiliados cada vez se van incorporando más al servicio de atención pública a través de los hospitales. De esta manera, nuestros afiliados podrán atenderse y el sistema de salud pública podrá cobrar dichas prestaciones”, explicó por su parte la Secretaria General de la CGT Zona Atlántica, Mónica Miranda.

Destacó la voluntad del Gobierno de la provincia y subrayó que “esta reunión es una muestra del compromiso del Gobernador. Hemos conformado una mesa de trabajo con representantes de la CGT, del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Trabajo y hemos establecido el 19 de abril como fecha para sentarnos a trabajar sobre las condiciones del convenio marco pretendido”, destacó la líder sindical.

Participaron del encuentro la Secretaria de Gestión y Planificación Administrativa del Ministerio de Salud de Río Negro, Mirna Lamberto, y Fernando Taraborelli, de la Unidad de Gestión FOS de la cartera sanitaria provincial.

Por parte de la CGT participaron: Mónica Miranda, Secretaria General de la CGT Regional Viedma Zona Atlántica de Río Negro y representante de UPCN Río Negro, Adriana Epulef secretaria general del Sindicato de No docentes de la UNRN, Ruben Chiuchiarelli de SUTEP, Ana Victorica Sindicato Empleados de Comercio de Viedma, Javier Vargas de ATSA, María Salazar de EAFIP Agencia Viedma, Gustavo Rolón Secretario de Empleados de Comercio de SAO, Yasmin Lopez Salud Pública, de la Mesa Directiva de UPCN, Roberto Lamaccia del Sindicato Bancario y Nelson Namuncurá, del Sindicato de Prensa Viedma.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD