Un consumidor inició una denuncia en Defensa del Consumidor de RÃo Negro donde manifestaba haber realizado una compra de pasajes aéreos por valores ofertados por la misma empresa. Incluso recibió el código de reserva. Sin embargo, la compañÃa envió un mail informando que dichos montos eran erróneos, por lo que correspondÃa pagar un precio diferente al ofertado y eliminó la reserva confirmada.
Desde el área que protege los derechos de las y los consumidores en RÃo Negro iniciaron el debido proceso, concluyendo que se trata de una falta a los artÃculos 4, 7 y 19 de la Ley 24.240 en las cuales se deja expresa la obligación de las empresas en cumplir con las ofertas publicadas y respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias ofrecidas, publicitadas y convenidas.
La multa impuesta fue de $600.000, la cual fue confirmada por la Cámara apelaciones en lo civil, comercial, familia y minerÃa de Viedma.
¿Dónde denunciar si tus derechos como consumidor/a fueron afectados?
En www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las OMIC de la Provincia.