El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Luis Albrieu encabezaron en Villa Regina un acto con múltiples anuncios que incluyen la ejecución de la segunda etapa del Paseo del Centenario, con una inversión provincial de más de $570 millones, y se confirmó el recambio del colector cloacal suroeste, una obra clave para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. La jornada también sumó aportes a instituciones locales, entrega de escrituras a familias y certificados a emprendedores.
En tanto, el Círculo Italiano obtuvo $8 millones para mantenimiento de sus instalaciones y se entregaron otros tres aportes de $5 millones a la Asociación Valkirias Rosas para representar a Villa Regina en la competencia internacional de bote dragón en Santiago de Chile; al Aeroclub local para gastos de funcionamiento y la Cooperativa de Trabajo “El Pueblo Unido” de General Godoy para comprar maquinaria e insumos.
“Lo peor que le puede pasar a una ciudad es quedarse en el estancamiento. La mejor manera de trabajar es lo que estamos haciendo aquí: un proyecto local acompañado por la comunidad y respaldado por el Gobierno Provincial”, afirmó Weretilneck.
También se entregaron escrituras de viviendas, que brindan seguridad jurídica a familias reginenses, y certificados del programa Desarrollo Local a cinco emprendedores, con financiamiento que supera los $8 millones para proyectos de gastronomía, panificados y mecánica automotriz, entre otros. Finalmente, se firmaron convenios del programa Capacitarte con talleristas locales, para brindar capacitaciones gratuitas en trabajo, deporte y cultura.
El Intendente Luis Albrieu destacó la presencia constante del Gobierno rionegrino: “En 18 meses no vino ningún funcionario nacional, de ninguna categoría. En cambio, cada veinte días recibimos la visita del Gobernador. Eso marca la diferencia: Regina existe para la Provincia”.