close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

River: Rodrigo Mora no viajó a la pretemporada y su futuro es una incógnita

A pesar que figuraba en la lista de convocados, el delantero uruguayo, de 31 años, se quedó en Buenos Aires.

9:01 p. m. 6/1/2019





A horas de partir hacia Uruguay para comenzar con la pretemporada, se conoció la noticia de una baja importante en el equipo de Marcelo Gallardo: la de Rodrigo Mora.

El delantero uruguayo no puede dejar atrás la sinovitis en la cadera, que en el último año le impidió alcanzar una continuidad y que ahora lo priva de un momento clave de la preparación. Mientras el plantel se encuentra en Punta del Este para comenzar el año, el atacante se quedó en Buenos Aires.

En mayo de 2017, el delantero comenzó con un dolor de espalda. Tras sesiones de kinesiología y horas de rehabilitación pudo lentamente volver a ser parte del plantel. La lesión que padeció fue una "sinovitis de cadera derecha", según el parte del club. Luego, derivó en una necrosis por lo que debió ser operado: estuvo todo 2017 en recuperación, con muletas y con su futuro entre signos de interrogación.

En enero de 2018 volvió a jugar oficialmente, tras el largo parate: fue en la reanudación del a Superliga y, semanas más tarde, pudo convertir nuevamente un gol: fue en febrero, ante Godoy Cruz (2-2). Su esfuerzo lo convirtió en uno de los jugadores más queridos del plantel.

En 2018, Mora no tuvo continuidad. Corrió desde atrás en la consideración del DT. Fue la cuarta opción, detrás de Pratto, Scocco y Santos Borré. En la final en Madrid, lesionado, no pudo ser una variante para suplantar al colombiano -suspendido-. El juvenil Julián Alvarez fue, de hecho, el delantero que ingresó por Pratto en la victoria 3 a 1. Señales de un desgaste físico que lo encontraba lejos del primer nivel en el cierre del año.

"No está en condiciones físicas de comenzar la pretemporada", es la frase que suena en los pasillos del Monumental. River, que aún no tiene incorporaciones y ya no cuenta con su gran figura, el Pity Martínez, suma una nueva preocupación.

Tras dos semanas de vacaciones, el plantel hizo el primer entrenamiento de 2019, trece días antes de recibir a Defensa y Justicia en el estadio Monumental, el sábado 19 de este mes, por un compromiso correspondiente a la octava fecha de la Superliga de Primera División, que fue suspendido en su momento por la realización, en Buenos Aires, de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin Gonzalo "Pity" Martínez, transferido al Atlanta United (Estados Unidos) y con cuatro juveniles: Ezequiel Centurión, David Martínez, Lucas Beltrán y Federico Girott, quienes por primera vez participarán de una pretemporada, River empezó la puesta a punto.

Asimismo, no están en la primera parte del trabajo del 2019, año que tendrá a River en varias competencias nacionales e internacionales, el delantero Julián Alvarez y el volante Santiago Sosa, quienes forman parte del seleccionado argentino Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile, a partir del jueves 17 de enero.

Tampoco forman parte de la pretemporada el arquero Augusto Batalla y el atacante Tomás Andrade, quienes regresaron de sus respectivos préstamos en Tigre y Atlético Mineiro de Brasil, pero no son tenidos en cuenta y seguramente serán transferidos.

Por el momento, River no incorporó refuerzos y todo dependerá de la cantidad de bajas que se produzcan, ya que es intención de Gallardo y los dirigentes modificar lo menos posible al plantel que lograra la Copa Libertadores tras la histórica final ante Boca Juniors, al que lo venció 3 a 1 en estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Entre Ríos: rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas para tres departamentos de la provincia

Intenso fenómeno climático a muy corto plazo para tres departamentos de Entre Ríos.

Asaltaron a un colectivo en Paraná

Según la denuncia, el asaltante ingresó al colectivo, amenazó al chofer con un arma de fuego y se llevó sus pertenencias.

Se presentó de manera oficial la Fiesta de la Playa 2019

El tradicional evento de Concepción del Uruguay se llevará a cabo del 24 al 27 de enero.