close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RIO NEGRO- LAS CAMPAÑAS A FULL Y ESTO RECIÉN ARRANCA

Por Leonel Tornes Antúnez

Volverá al ruedo la gobernadora tras las elecciones? Insistirá por la Intendencia de Bariloche? Y si le niegan la chance puede presentarse con otro partido. Hay un tapado o tapada de Weretilneck para Bariloche.?  Será Eugenio Burzaco el candidato a Intendente por CAMBIA RÍO NEGRO? Patricia Bullrich empezó a reducir la brecha entre ella y Larreta. Pudiera ser la nueva presidenta de los argentinos. La Kirchnerista  Casa Patria apoyando a Doñate y La gobernadora casi no se habla con el Alberto?

Todas preguntas dentro del puzzle de la política unas especulativas  otras con respuesta digamos meramente ciertas.

Desmalezemos los temas para un mejor entendimiento.

La gobernadora aunque lo desmienta hizo un intento por empardar las elecciones provinciales con las municipales en Bariloche,  no le resultó en éste primer intento.  Dicen los mentideros de la política que Weretilneck no le estaba dando el apoyo,  por lo cuál la fragilidad del intento quedó en nada. Por eso la gobernadora  no rencorosa pero si memoriosa dilato lo que pudo el llamado a elecciones,  digamos como una especie de venganza.

Parecía que respecto a su candidatura por la intendencia de Bariloche,  Arabela había tirado la toalla. Ya en algunas declaraciones hablaba de tal vez su gusto por alguna diputación en agosto. Pero hace poquito tiempo ha dado señales de que aún está en carrera. En todos los spot publicitarios de la provincia a diferencia de lo que se decía en los cierres antes,   ahora se recalca “ gestión Arabela Carreras “ ;  incluso se vuelve a decir en los mentideros de la política que si Weretilneck le niega el apoyo,  iría como cabeza de otro partido. En fin mirando el panorama del circo político con tantos saltos y piruetas todo puede ser posible.

La situación en general del justicialismo rionegrino está “ on  fire ” pedido de intervención,  acusaciones de firmas apócrifas, rechazos y repudios a los que firmaron el acuerdo rionegrino con JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO y como colofón aparece Doñate con Parrili en Casa Patria ( El Vaticano del Kirchnerismo) aparentemente dándole apoyo. El mismo Parrili que hace menos de un mes salio en una foto con Casas brindandole todo su apoyo.  Además finalmente Silvia Horne hizo rancho aparte y no se juntó en una fórmula con Gustavo Casas que seguramente hubiera fortalecido más para la pelea a lo que queda de peronismo provincial,  como dice Mirtha Legrand “ así no “.

Y la participación de La Cámpora en el gran acuerdo rionegrino parece no está dando los resultados esperados , hay malestar en muchos de los militantes  verdes que ven la irrupción de los camporistas en su espacio cómo una afrenta. La Cámpora siempre fue el núcleo más duro dentro del espacio peronista con fuertes críticas a JUNTOS SOMOS RÍO  NEGRO.  Ahora en un abracadabra son compañeritos.  Y algo tal vez no menor es que Doñate no representa a nadie más,  que a este pequeño grupo de paladar negro, pero que nunca se identifico con el peronismo de la provincia.. Y el acuerdo solo es identificados por propios y ajenos como el acuerdo de W con La Campora.   No se está digiriendo bien y esto puede afectar el desempeño en los comicios .

Aunque se hablé poco en algunos medios y sólo salgan a flote sus problemáticas el espacio de Tortoriello sigue creciendo aún sin estar haciendo una fuerte campaña.  Con la presunción de que el gobierno nacional actual perdería las elecciones frente a JUNTOS POR EL CAMBIO,  el descontento casi generalizado ante el gobierno de Alberto Fernández y la pérdida de valor del peso argentino son tal vez algunos de los ítem que de a poco van sumándose para que el de Cipolletti vaya engrosando sus filas de votantes. A Tortoriello se le acercaron tanto radicales como peronistas y aunque no cerró con los primeros la tendencia del voto radical es anti Kirchnerista por lo cuál una parte de ellos seguramente lo votora.

Volvamos a Bariloche porque se dice que también para la candidatura a intendente hay “ un tapado “ por JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO que no es Agustín Domingo, Juan Pablo Muena ni Darío Barriga. Y si es una “ tapada “ ? Pudiera ser una actual legisladora o una concejal o una funcionaria solamente diré que su nombre comienza con “ C” el resto se los dejó de tarea.

Eugenio Burzaco referente si los hay de la gestión de Mauricio Macri pudiera ser el designado por CAMBIA RÍO NEGRO para ir por la intendencia de Bariloche acá el grandote tendrá que hacer un gran esfuerzo si quiere aspirar a tocar el sillón que dejará Gennuso. Tal vez en el oeste de la ciudad lo conozcan por su pertenencia,  pero en el sur es prácticamente un desconocido y se conoce que un caudal importante si no el mayor de todos los votantes está en está parte de la ciudad. Creería que CAMBIA RÍO NEGRO en Bariloche tendría que activar mucho más sus movimientos si tienen aspiraciones de ocupar espacios en la política local.

Se supo  a través de una consultora que Patricia Bullrich a rebajado la brecha en puntos sobre Rodríguez Larreta en su aspiración de ir a la presidencia por JUNTOS POR EL CAMBIO. Tal vez el núcleo duro del espacio se va agrandando y el descontento de la gente vuelve a influir en esto. Las declaraciones de la ex ministro de trabajo de la alianza hablan en general de conservación y cuidado de la propiedad privada, mano dura con la delincuencia y aplicación estricta de las leyes. Mientras que Rodríguez Larreta habla de las mismas cosas pero en términos más condescendientes.

El argentino promedio  es contrario a los discursos violentos e independientemente a que la inseguridad y los problemas cotidianas lo golpean creó que apoyarían más a un discurso de consenso como el que esboza Rodríguez Larreta que al duró de Patricia Bullrich.

Por último y volviendo a Río Negro se dice que las relaciones entre la gobernadora y el candidato a gobernador  Alberto Weretilneck no andan nada bien,  pudiera ser cierto o no.  Habría que preguntarles a ellos,  pero seguramente lo van a desmetir. Entonces para que preguntar.

 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.