La Secretaría de Trabajo dejó inaugurada la subdelegación de la entidad en la Colonia Juliá y Echarren, que forma parte del municipio de Río Colorado. También se acordó la planificación y ejecución de acciones conjuntas con la Cámara de Productores Agrícolas.
Se trata de una oficina dependiente de la Delegación Zonal de Trabajo de la localidad, que atenderá los viernes de 8 a 12 en la sede de la Delegación Municipal de la Colonia.
Ante la recepción de una importante cantidad de trámites y consultas de diversa índole, la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, estableció un acuerdo con el intendente riocoloradense, Duilio Minieri para la obtención de un espacio de atención y trámites.
Avilez concurrió esta mañana a la oficina, que quedó habilitada tras la firma del acuerdo entre el organismo provincial y el municipio. De la inauguración y las reuniones participó también el legislador y exintendente de Río Colorado, Gustavo San Román.
En ese mismo lugar se firmó otro importante convenio con la Cámara de Productores Agrícolas para la planificación y ejecución de acciones conjuntas en materia de empleo, formación profesional y trabajo decente dentro de la jurisdicción municipal de Río Colorado.
Se avanzará en el fortalecimiento de competencias laborales de trabajadores rurales, una promoción de prácticas laborales seguras y sostenibles y la generación de acciones que permitan la inserción laboral.
El primer curso estará destinado a motosierristas y comenzará en aproximadamente 20 días.
Por la Secretaría firmó su titular, María Martha Avilez y por la entidad de productores suscribió su presidente, Marcos Rodríguez Barbini.