close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RIO NEGRO ATE protesta en los 37 hospitales y en los centros de atención primaria

El sindicato denuncia el incumplimiento del pago del bono de $5.000 pesos y manifiesta la decepción de los trabajadores de la salud con el gobierno.

Desde las 11 de la mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le dará la espalda a los gobiernos en una protesta que tendrá lugar en los 37 hospitales de la provincia y centros de atención primaria como fuera definido en plenario.  

La medida se toma frente a la falta de pago del bono de $5.000 pesos que se había previsto para los trabajadores de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia, pero que hasta el día de hoy no se ha concretado, afectando profundamente al sector. 

En este marco el sindicato demanda al Ejecutivo Provincial que asuma un compromiso salarial solidario con los 7000 trabajadores estatales de salud para saldar el incumplimiento del Estado Nacional, para luego reclamar el reintegro de los saldos correspondientes. 

Desde ATE también se reclamó de manera urgente una reunión con el ministro de salud, Fabián Zgaib y se demandó la Ley de Insalubridad en la provincia, un reclamo de larga data para que los trabajadores de salud puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA