close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Rige un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe detallando las áreas que se verían afectadas por las lluvias. Además hay advertencia por fuertes ráfagas de viento.

Tormenta llegando a la ciudad de Córdoba.

9:20 a. m. 11/2/2019




El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes, ocasional caída de granizo, vientos y actividad eléctrica para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A diferencia de lo sucedido durante el fin de semana, las tormentas traerán alivio en el área metropolitana y la máxima durante este lunes llegaría a los 22°. Es así que las temperaturas experimentarán una considerable baja. Las lluvias, en tanto, se podrían prolongar con intermitencias durante todo el día.

También hay alerta de Hidrografía Naval para las zonas aledañas al Río de La Plata ya que los fuertes vientos del sudeste lo harán crecer. Es por eso que Berazategui, Quilmes y Tigre deben prestar especial atención a este fenómeno.

Además, se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan.

El temporal que azotó a Chaco y Corrientes

Un fuerte temporal de lluvia y vientos de hasta 120 km/h provocó múltiples destrozos e inconvenientes en las provincias de Chaco y Corrientes, con voladura de techos y árboles y postes de luz derribados. Además en muchas zonas todavía siguen sin suministro de energía eléctrica.

En Chaco el temporal se produjo pasadas las 18 de sábado y afectó a la capital provincial, Resistencia. El periodista Darío Barrientos dijo que lo más grave no fueron las precipitaciones sino la intensidad del viento.

"El temporal sorprendió a las personas que participaban de una feria de emprendedores y provocó destrozos en la estructura del escenario, lo que provocó dos heridos", dijo el periodista, que explicó que la situación se vive con "mucha preocupación" en la zona. Además dijo que todavía hay zonas que siguen sin luz.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",