La selección 'Oranje' en este Mundial ha tenido un balance de tres partidos jugados, de los cuales ha cosechado 2 victorias y 1 empate. Ha marcado 5 goles y ha encajado uno. Los de Louis Van Gaal han cumplido con el papel de favoritos del Grupo A, a pesar de no ser cabezas de serie
Los 'Leones de Teranga' han logrado clasificación en la última jornada después de doblegar a Ecuador 1 - 2, en un partido frenético. El balance de los africanos ha sido de 2 victorias y una derrota, ante PaÃses Bajos. Han marcado 5 goles y encajado 4.
El combinado latinoamericano, después de un gran inicio en el Mundial, no ha podido clasificarse tras perder en la última jornada ante Senegal por 1 - 2. Ecuador ha acabado en el Grupo A con un balance de 1 victoria, 1 empate y una derrota. Ha marcado 4 goles y encajado 3.
La selección asiática y anfritriona ha cumplido con los peores presagios y ha quedado última con un pleno de derrotas. Los tres partidos los ha perdido y tan sólo ha logrado un gol, ante Senegal. Su balance de goles es de -6, tras haber marcado uno y encajado 7.
La selección británica en este Mundial se ha clasificado muy sobrada como lÃder de su grupo. Ha ganado 2 partidos y empatado ante Estados Unidos. El average de los de Gareth Southgate es de 9 goles a favor y 2 en contra. Su siguiente encuentro es ante Senegal, el domingo a las 20:00 horas.
A pesar de su juventud, el combinado norteamericano ha logrado el pase a la siguiente ronda del Mundial de Qatar. Dos empates (Inglaterra y Gales) y una victoria en la jornada final ante la Irán de Queiroz. Han tenido un balance de 2 goles a favor y uno sólo en contra, el penalti de Bale. Su rival en octavos de final es PaÃses Bajos, el sábado a las 16:00 horas.
El conjunto persa soñó con la clasificación hasta el último segundo de su último encuentro ante Estados Unidos. Los de Queiroz iniciaron su andadura en el Mundial con una abultada goleada ante Inglaterra (6-2); sin embargo, la victoria ante Gales les dio un resquicio de ilusión para encarar la tercera jornada. Finalmente, el balance de la selección asiática ha sido de 1 victoria y 2 derrotas; cuatro goles a favor y 7 en contra.
El pequeño paÃs británico ha ejercido de cenicienta de su grupo. Tras empatar en el debut gracias a un penalti transformado por Bale, el viento parecÃa remar a su favor hasta que perdieron ante Irán por 2 - 0 y frente a Inglaterra por 3 - 0. Un empate y dos derrotas, con 1 tanto a favor y 6 en contra.