La hoy ex presidenta del partido justicialista en RÃo Negro Alejandra Mas repentinamente anunció su renuncia a seguir presidiendo el partido por problemas personales.
Llamativamente la renuncia la realizó el mismo dÃa que se efectuaba la reunión de unidades básicas en SAO convocada entre otros referentes como el legislador Luis Noaele y Mario Schathtel Secretario de la unidad básica de SAO.
Sergio Hernández, el intendente de la localidad de Lamarque, cree ser el que debiera ocupar el cargo al ser el vicepresidente del partido según él, pero la carta orgánica en su artÃculo 14 dice que quién sustituye en caso de renuncia es la figura del secretario que en éste caso serÃa la actual intendente de General Roca MarÃa Emilia Soria. Ya que no existe el cargo de vicepresidente en la carta orgánica del partido.
La fuerza con la que se canto la marcha peronista ayer en SAO y la euforia con que se le vio, hace pensar que tal vez ya sepa que la próxima presidente del partido será ella.
El Justicialismo necesita claramente dar una imagen de unidad y fuerza y hacer un recambio de figuras y nombres que no le han hecho bien al partido fundado por Perón. Puede ser que esta reunión de SAO sea el punta pie inicial para comenzar otra historia. Veremos.