Durante dos jornadas, inspectores de Policía de Trabajo llevaron a cabo un operativo de fiscalización en los sectores comercial, gastronómico y pastelero. Los agentes verificaron documentación y condiciones de trabajo.
Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente y la protección de los derechos de los trabajadores de la región, se realizó un operativo que implicó 20 inspecciones en Zapala.
Las jornadas se enfocaron en la verificación de documentación laboral en diversos establecimientos, especialmente en los rubros de comercio, gastronomía y pastelería. El operativo estuvo a cargo de Policía de Trabajo, junto con personal de la Delegación Regional Centro Oeste.
La directora provincial de Fiscalización y Multas, Olivia Genovesi comentó que, entre las acciones realizadas, “se revisaron contratos de trabajo y registros de asistencia para asegurar que los empleados estuvieran debidamente registrados y que sus derechos laborales fueran respetados”.
Asimismo, explicó que “en cada lugar visitado, el equipo de inspección entrevistó a los trabajadores para obtener información sobre sus condiciones laborales”. “En este tipo de operativos es fundamental escuchar la voz de las y los trabajadores. Es esencial que puedan compartir sus experiencias y expresar sus inquietudes, ya que muchas veces las condiciones laborales se reflejan en los papeles, pero en paralelo puede existir una realidad distinta”, cerró.