close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

REALIZAN RECORRIDO POR EL INTERIOR NEUQUINO PARA GENERAL LOTES CON SERVICIOS

Funcionarios provinciales y nacionales iniciaron una recorrida técnica por 12 localidades, donde se desarrollarán más de 2000 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), iniciaron este jueves un recorrido técnico en 12 localidades de la provincia, para avanzar en el desarrollo de 2016 lotes con servicios.

Las actividades tienen como objetivo analizar la factibilidad e intercambiar información respecto de los terrenos que cada municipio y comisión de fomento dispondrá para realizar los loteos. De esta manera se busca avanzar en las No Objeciones Técnicas (NOT) de los proyectos que cada localidad presentó, en el contexto del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu).

Al respecto, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, explicó que se inició un “recorrido por las localidades donde la intención es poder concluir con la presentación de proyectos en el Plan de Suelo Urbano”. En ese sentido, agradeció la visita del director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo, y mencionó que los funcionarios nacionales “se están interiorizando de las particularidades que presenta cada localidad”.

Por su parte, Pinedo, indicó que desde su organismo están realizando “visitas con la intención de poder acreditar los proyectos y aprobarlos a finales de este mes. Básicamente venimos a verificar la localización de los terrenos y ver qué tipo de infraestructura van a requerir, cuales son las autorizaciones urbanas, los aspectos sociales, para terminar de realizar los cómputos y presupuestos que son el objeto de financiamiento de las obras”.

Respecto al Plan Nacional de Suelo Urbano, el pasado 14 de junio, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para generar 2016 lotes con servicios en Aluminé, Andacollo, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Santo Tomás, Varvarco, Villa El Chocón, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala. A su vez se está trabajando en la incorporación de Neuquén capital, Chos Malal y Añelo al convenio.

La iniciativa busca desarrollar servicios e infraestructura en tierras que dispongan los municipios y la provincia, para que los futuros beneficiarios de los loteos puedan construir sus viviendas mediante créditos ProCreAr.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.