Se supo que mediante el senador Alberto Weretilneck un grupo de Intendentes de RÃo Negro se abrÃan reunido con el ministro de seguridad de la nación AnÃbal Fernández oportunidad que aprovecharon para pedir más tecnologÃa de seguridad en sus distritos.
Aparentemente, está era la única reunión pautada. Pero luego de la reunión con Fernández en la que al menos este diario no tiene fotos, apareció una foto de los Intendentes con Sergio Maza, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y fundador del Frente Renovador.
Tal vez la foto se presta para algún tipo de suspicacias teniendo en cuenta que el Frente Renovador en RÃo Negro está trabajando en su crecimiento para postularse al menos a la Intendencia de Bariloche en la figura de Claudio Thieck titular de la CNRT y Maza ya tiene en la legislatura provincial un Bloque.
La foto puede ser también parte del cholulismo polÃtico nada más, y haberse dado por casualidad. Pero la foto de Maza individual con un importante Intendente de la zona andina en este marco sà llama mucho la atención.
En un año donde se van a conformar alianzas y nuevas proyecciones hay que estar atentos a lo que se dice y lo que expresa una foto de acuerdo a las circunstancias en que ocurra. Si la gobernadora Carreras quiere ir por su reelección tendrá que tener permanentemente el teléfono encendido y los bifocales limpios.
Raro lo de Natalia Reynoso en el puesto de Deco aunque se dice que eran muy amigos. Salto muchos casilleros y es del riñón del diputado Luis Di Giacomo desde la época que el diputado era concejal en Roca.
¿Y qué hace la Doctora Iberó dando partes del COVID cuando la movieron de repente a Planificación por debajo de Sanguinetti la premiaron o apartaron? Raro.
Weretilneck deja filtrar a cada rato que quiere volver a la provincia y pareciera que lo hace para mantener en jaque constante a la gobernadora. En marzo se van a elegir nuevas autoridades en el partido de los verdes y ahà se verá para que lado corren las preferencias.
Puede ser que la especie de matriarcado que va creando la gobernadora a través del llamado cupo femenino o perspectiva de género le sirva para mucha adhesión femenina, pero si no tienes polÃticos ni territorios y va cediendo espacio, lo otro no sirve de nada.