Es increÃble que para que autoricen un acompañante terapéutico un afiliado este 4 años esperando resuelvan este pedido, obviamente que la condición es irreversible y con el tiempo se deteriora cada vez más.
Otra afiliada esperando medicación oncológica que no llega hace dos meses, cuando llegue esperemos no sea tan tarde.
Es angustiante ver la poca sensibilidad de los funcionarios que están a cargo, que no entienden que estamos hablando de SALUD, el medicamento faltante, es condicionante en muchos casos para seguir con vida, que el acompañante es para mejorar un poco la calidad de vida del paciente y su entorno.
En dÃa viernes en la media hora que espere, que me atendieran vi irse del Ipross a 6 personas sin atención, porque le decÃan que debÃa sacar turno, que si no las podÃan atender, ¿COMO? Conté alrededor de 10 empleados, con nadie atendiendo, porque no habÃa gente para ser atendida, entonces me pregunto para que están todos? Si no es para atender.
Yo sin embargo tenÃa 2 turnos con una diferencia de 15 minutos cada uno, como llegue tarde, obviamente me trataron muy mal, por llegar tarde al primero, el segundo llegue perfecto que era retirar unos pañales, que el mes anterior no pude retirarlo porque no tenÃa turno
El primer trámite que tenÃa que hacer, era abonar un co-seguro, pero antes de pagar hay que pasar por AFILIACIONES, 2 personas hay en ese sector. A uno que atiende en ese sector la verdad es que de todas las veces que he ido lo he visto solo 3 veces, pero jamás atendiendo, si hablando por celular, otras paseando.
Lamentablemente mi suerte no estaba de mi lado y me toco este empleado, me atendió de pie porque parece que se estaba por ir, me dijo que no podÃa cobrarme, porque la otra persona era quien estaba a cargo de ese afiliado, le digo si no puede preguntar y me dice†NO, tenés que esperar 20 minutos que vuelva mi compañera†le digo que no tengo más tiempo, y que vuelvo en una hora más, y me dice que saque otro turno o que vuelva al otro dÃa.
INCREIBLE, indignada me fui, pero volvà de la puerta y consulto si no hay forma de atender una demanda espontanea, que no sea únicamente con turno previo, y las dos personas que entran en la entrada me contestan â€NOâ€, estas muy educadas a diferencia del otro.
Pedà el libro de quejas, escribà mi reclamo, veo a 2 personas más irse sin resolver sus temas, adultas mayores ambas, diciéndole que viven lejos y que no pueden volver… y nada.
Me fui más enojada que antes, no solo porque me habÃa podido pagar, sino por todo lo que vi.
Estaba tan indignada cuando me fui que escribà por whatsapp al número de la página del Ipross al +549 2920475511, planteo la situación y a la brevedad llaman al afiliado para decirme que vuelva, que no necesitaba el turno y que me iban a cobrar.
Vuelvo a la hora más tarde y efectivamente me atienden sin turno. Pero no hay posnet para cobrarme, ni un solo cartel informando. ¿Qué pasaba si no tenÃa efectivo?, debÃa ir a un banco y volver, por suerte las cajas son las únicas que atienden sin turno.
Apelo a que los afiliados del IPROSS no se vayan sin realizar sus trámites, llamen, quéjense en el libro de quejas, en el celular de reclamos.
Insto a que hagan las denuncias, que exijamos saquen esta forma tan absurda de tener que ir con 20 turnos para los diferentes mostradores en el mismo edificio, mientras están todos jugando con sus celulares, paseando, conversando y sin atender a nadie.
SEÑORES IPROSS están a cargo de lo más precisado, que tenemos que es la VIDA, porque nuestra salud es VIDA y lo demás es la MUERTE “
A continuación página de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (Regulador y controlor de las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga para garantizar los derechos de los Usuarios a las prestaciones de salud.
https://www.argentina.gob.ar/sssalud