close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

QATAR HIZÓ HISTORIA, PERO NO MUY POSITIVA

El anfitrión perdió los tres partidos de la fase de grupos, fue el 1° eliminado y se quedó con un triste récord.

Una de las cuestiones que más se criticó desde el momento que Qatar fue elegido como sede para realizar el Mundial fue su fútbol. La Selección qatarí fue campeona en la última edición de la Copa Asiática, en la que derrotó por 3-1 a Japón en la final y con un dominio absoluto, pero en la presente Copa del Mundo tuvo la peor actuación de un anfitrión en la historia de dicha competencia.

Luego de la dura derrota que sufrió este martes, 2-0 frente a Países Bajos, La selección de Qatar se despidió como el peor organizador en la hsitoria del Muncial. Durante la fase de grupos, los locales sufrieron tres derrotas, en las que anotaron tan solo 1 gol y recibieron 7, todos en el Grupo A que conformaron junto a Países Bajos, Senegal (los dos clasificados a octavos) y Ecuador, el otro eliminado.

Qatar y Ecuador abrieron el mundial en lo que fue el primer partido de la primera fecha, el conjunto sudamericano dominó a los locales y lo venció con un cómodo 2-0. Un encuentro que marcó el precedente de lo que fue gran parte de la fase de grupos, con estadios que no alcanzaron su capacidad máxima o al hacerlo se vaciaron al entretiempo, como pasó en este partido.

En la segunda fecha los qataríes anotaron su único gol mundialista frente a Senegal, en lo que fue derrota por 3-1 y quedando así, sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Ya en la última fecha, disputada este martes, Qatar no pudo corregir el rendimiento y fue dominado por Países Bajos en lo que fue victoria por 2-0 para el conjunto europeo.


Qatar es la única selección que disputó todos sus partidos en la presente Copa del Mundo y no logró conseguir siquiera un punto, también se puede sumar a Canadá, pero le queda un partido restante frente a Marruecos este jueves. Qatar, Canadá fueron las primeras selecciones en ser eliminadas de la competencia y ahora se sumó Ecuador, el equipo que tenía al goleador del Mundial quedó fuera tras una dolorosa derrota frente a Senegal.

Los peores anfitriones en la historia del Mundial

Luego de la mala actuación de Qatar en su mundial surge otra pregunta: ¿Cuáles fueron los peores anfitriones en los Mundiales? Hasta 2022 el peor había sido Sudáfrica en 2010, el conjunto de Los Muchachos tuvo 1 empate, 1 victoria y 1 derrota en el Mundial del que fue organizador, quedando así eliminados en fase de grupos por tener los mismos puntos que México, pero quedando fuera por diferencia de gol.

Previo a Sudáfrica, el peor anfitrión en el Mundial había sido Estados Unidos en 1994. En la Copa del Mundo en la que Romario se llevó todos los focos, tras ser campeón con Brasil y vencer en la final a Italia por penales. Uno de los que dejó la Canarinha en el camino fue justamente a los estadounidenses, con una victoria por 1-0 en los octavos de final.



LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.