close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PROPONEN DECLARAR MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA CASA DE GOBIERNO DEL NEUQUÉN

La iniciativa tiene por finalidad generar medidas orientadas a la custodia, preservación y puesta en valor de la Casa de Gobierno, en virtud de su importancia histórica y cultural.

Se presentó ante el Congreso de la Nación el anteproyecto de Ley para declarar Monumento Histórico Nacional a la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén con el objetivo de incorporar a esa emblemática edificación histórica neuquina como parte integrante del patrimonio histórico nacional.

Esta declaración servirá para desplegar una serie de medidas orientadas a la custodia, preservación y puesta en valor de la Casa de Gobierno, en virtud de su importancia histórica y cultural, tanto para la Provincia como para la Nación. Asimismo, destacará su significación como sede del poder político neuquino e ícono de los valores republicanos y democráticos que representa.

La investigación previa a la preparación de esta candidatura se realizó a través de un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, y contó con el acompañamiento de la diputada nacional Alma Sapag, bajo el asesoramiento de los representantes por Neuquén ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La incorporación de la Casa de Gobierno al patrimonio nacional se enmarca en las tareas permanentes desarrolladas por el Ministerio de las Culturas tendientes a la valorización y protección del patrimonio cultural del Neuquén, dada la convicción de que es necesario impulsar el conocimiento de la identidad y las historias neuquinas, en convergencia con los desafíos ciudadanos contemporáneos, como uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas culturales.

RIO NEGRO RENOVARA EL TECHO DE SU HOSPITAL CON APOYO PROVINCIAL

DESBARATARON BOCAS DE EXPENDIO DE DROGAS EN CUTRAL CO

LANZAN LA MISION DOMUYO PARA ACERCAR LA TECNOLOGIA ESPACIAL A ESTUDIANTES NEUQUINOS