close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PRIMICIA NACIONAL E INTERNACIONAL La CONMEBOL habría encubierto un caso de doping masivo en Argentina

La causa por doping masivo del club River Plate tramita hoy en la sala número 1 de Casación Penal ubicada en Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires.

2:34 PM 2/19/2020

En una comunicación de MINUTO NOTICIAS en exclusivo con los actuales querellantes de la causa por doping masivo ocurrido en el año 2017, en el Club River Plate de Argentina, ellos exponen 30 puntos explicativos constituídos hoy en pruebas para la justicia penal.

Cabe aclarar que los certificados de doping positivos, se encuentran hoy en el expediente penal de la sala número 1 de Casación Penal, EXPEDIENTE PENAL  N 4704/2019, junto al resto de las pruebas presentadas oportunamente por los querellantes.

1- El Doping es un delito federal en la república Argentina, ART 110 ley 26912, es decir además de tener una sanción deportiva, hay condena penal de acuerdo a la gravedad del caso, que si es una sustancia prohibida leve, (No) es carcelable pero si se comprueba que la sustancia es estupefaciente, la condena va de 4 a 12 años de prisión para los responsables del club.

2- River tuvo 7 casos de Doping Positivos .El Presidente de River al enterarse que iban a ser descalificados por 3 años de toda competencia internacional (por Reglamento)y que además es un delito federal, de 7 (siete) casos deciden solamente informar con total impunidad solo  a 2(dos) y Driussi es vendido de urgencia a Rusia en tiempo récord por 20 millones de dólares escapando de la AFA  quien extrañamente no interviene en ésta acción penal, su  presidente Claudio Tapia es denunciado oportunamente por el Sr Sergio Parodi por encubrimiento institucional.

3- Actúan en complicidad el Presidente de River, de Boca, de AFA, WADA (Agencia Mundial Antidóping), la CONMEBOL ,FIFA, el gobierno Nacional, el Ex Secretario de Deportes Carlos Mac Allister y la prensa argentina que dieron a conocer el doping masivo por órden de River Plate y Conmebol oficialmente y luego extrañamente se llamaron a silencio.

4- La confirmación oficial del dopaje de los 7 (siete) jugadores fué de la CONMEBOL. Mientras que River autoriza a la prensa a dar por confirmado los casos de doping masivo en el plantel por contaminación del suplemento vitamínico que consumen habitualmente.

5- La prensa nacional e internacional confirman los 7 casos y complica la situación de River Plate por descalificación hasta el año 2021 de toda competencia internacional, a partir de ese momento se bajan a 2(dos) casos y se omite que sustancia prohibida habrían consumido los jugadores. Mediante una conferencia de Prensa, Donato Villani médico de la CONMEBOL ( acusado en la causa penal) junto al médico de River Pedro Hansing declaran sobre la contaminación de todo el plantel.

6- El descargo del médico de River es que los jugadores toman habitualmente un complejo vitamínico contaminado con diuréticos, así comienza la mentira del médico de River Pedro Hansing. De ser cierto esta teoría ,el médico de River tendría que haber realizado la correspondiente denuncia a la WADA, sobre quien suministró dicho complejo vitamínico contaminado.

7- La versión del médico Pedro Hansing sobre la supuesta contaminación con diuréticos, es una falacia ya que los diuréticos son consumidos generalmente en el deporte para enmascarar sustancias prohibidas, demostrado en sendos casos mundiales.

8- En ése momento de acuerdo al reglamento deportivo vigente, River Plate automáticamente debería haber sido descalificado y su médico apartado del plantel, mientras que los jugadores deberían haber sido citados a indagatoria Comodoro Py (Juzgado Federal ) debido a que es un delito federal, el cual finalmente terminó encubierto.

9- Los toxicólogos y deportólogos descartan la versión del médico de River sobre la supuesta contaminación con diuréticos, ya que los mismos expulsan ésas sustancias prohibidas a través de la orina.

10- Los diuréticos para el deporte están prohibidos y habitualmente es sinónimo de Doping Positivo según la WADA.(Agencia Mundial Antidoping).

11- Para ser más precisos, el doping es droga en sangre, y como saca ventaja deportiva hasta de un 20% , genera que el jugador desarrolle mayor potencia, lo hace omnipotente, inalcanzable, incansable , agresivo en el juego e insuperable.

12- Los médicos Pedro Hansing de River y Donato Villani de la CONMEBOL , tienen en sociedad una clínica en Capital Federal, Argentina llamada "Bombicino", esto muestra el grado de conocimiento entre los dos profesionales de la medicina.

13- La prensa nacional e internacional, no mintió ya que la CONMEBOL y  Dónofrio mediatizaron la noticia en base la confirmación de la Confederación Sudeamericana, autorizando el mismo presidente de River a los periodistas de la institución a dar a conocer la noticia del doping masivo en el plantel, narrando que se confirmaron los 7 (siete) casos y que River no puede demostrar la contaminación, lo que constituye en parte de pruebas.

14- La ley N 27434 art 6 inciso A de la WADA, explica perfectamente los pasos a seguir: River debió haber denunciado los casos de Doping a la WADA y a la Justicia Federal por tratarse de un delito federal, para que se entienda no está en el fuero Civil sino que está en el fuero Penal, es decir puede tener condena carcelable según el tipo de sustancia que hayan consumido.

15- River debió demostrar la contaminación en la medicación, y no lo hizo porque ésa teoría es una falacia.

16- River debió denunciar al Laboratorio que les suministraba ese complejo Vitamínico y no lo hizo, porque la teoría de Pedro Hansing no es viable y el laboratorio no se haría responsable de que el club entregara a los jugadores diuréticos que como se explicó anteriormente se utilizan para encubrir una supuesta sustancia prohibida.

17- En un principio se filtró una versión que la sustancia prohibida se trataba de cafeína y efedrina, cosa que agravaría aún mas la situación porque ésa fórmula, estaría ocultando una sustancia prohibida de mayor gravedad en términos de la justicia penal.

18- Es por éso que nunca se supo que tomaron los jugadores de River, ya se estaba ocultando la droga en la sangre de los jugadores para sacar ventaja deportiva y en complicidad con la AFA, CONMEBOL y FIFA debido a que éstas instituciones debieron intervenir e informar que fué lo que consumieron los jugadores de River Plate.

19- River Plate fué encubierto y es justamente esta cuestión la que deberá investigar el Juzgado citado previamente. River Plate jugó varios partidos sospechados sin embargo la CONMEBOL cada vez que River necesitaba sacar un buen resultado, insólitamente no se realizaban los controles antidoping correspondientes y hubieron partidos donde los jugadores del River Plate corrían los 95 minutos como si fuera el inicio del cotejo y según señala la justicia ante sospechas de dopaje, la Justicia Federal debería haber investigado, así lo señaló el juez Marcelo Garnica de Mendoza.

20- Las declaraciones de algunos medios deportivos y de personas ligadas al deporte, que señalaron oportunamente este supuesto dopaje colectivo en River Plate, finalmente se constituyeron en prueba para el desarrollo de la causa penal.

21- Llama poderosamente la atención los siguientes cambios, realizados posteriormente a la denuncia penal: A) no existían los controles colectivos de WADA y ahora se realizan en forma esporádica e inexplicablemente varios días antes del partido. B) Generalmente a la finalización del partido los periodistas deportivos anunciaban el sorteo de dos jugadores por equipo, y hoy mágicamente esto se dejo de hacer.

22- La CONMEBOL había dado a conocer a la prensa que los doping positivos en los jugadores de River Plate ocurrieron en diferentes partidos y en algunos casos en cotejos consecutivos.

23- Al haber sanción deportiva en 2 (dos) casos que salieron a la luz oportunamente en todos los medios periodísticos: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, se está reconociendo el doping, siendo éste un delito federal deberían también tener la correspondiente sanción penal.

24- Si River consumió diuréticos es un delito, porque el diurético generalmente es utilizado para enmascarar una sustancia prohibida, por lo tanto es doping, la justicia penal argentina deberá dilucidar que tipo de sustancia se intentó enmascarar en éste caso, información que deberá ser presentada oportunamente a pedido de los jueces actuantes a los médicos involucrados en esta mafiosa maniobra.

25- En su momento hubo versiones periodísticas sobre que la sustancia que consumieron habría sido HIDROCLOROTIAZIDA, la cual es una sustancia para tapar el doping, posteriormente el club realizó el correspondiente descargo señalando que su utilización fue muy leve y posteriormente reconocen 2 (dos) casos  ya conocidos por todos, castigando a estos dos jugadores deportivamente con 7 meses de suspensión, extrañamente se dió el caso por cerrado con esta leve sanción deportiva.

26- De acuerdo a los actuales querellantes todas éstas instituciones son cómplices de éste escándalo que envolverían a River y hoy se habría convertido en un Delincuente Deportivo que ha ganado con trampa, ya que los directivos de AFA- FIFA Y CONMEBOL, al haber una denuncia penal, deberían actuar e investigar, y al no hacerlo generan un mal precedente para hipotéticos casos futuros de doping en el deporte, ya que como podemos ver hasta ahora todas estas cuestiones quedan en la nada. Es por ésto que oportunamente le fué enviada al presidente de Boca, Daniel Angelici por esos días una intimación por carta documento, debido a que Boca, club del cual el fué presidente ha sido el equipo más perjudicado deportivamente.

27-Si el TAS y la WADA han quitado títulos y medallas a competidores y equipos completos, porque a River no se lo ha sancionado deportivamente? Habiéndose hecho conocido el caso de los ya detenidos integrantes de la comisión de la CONMEBOL el  Sr Napout, Burzaco y cía, manifestaron ser hinchas fanáticos de River, junto a sus declaraciones en EEUU donde señalaban que River fue beneficiado para ganar las copas. Siendo hoy el sucesor Alejandro Domínguez, quien también fue parte de ésa misma comisión y tambíen hincha de River, no nos extraña las insólitas actuaciones de esta confederación deportiva.

28- Cabe destacar que la prueba principal está en el expediente penal de la denuncia -desestimada por cuestiones técnicas- del Sr. Parodi, en dicha investigación la fiscal, la Dra. Alejandra Mangano obtuvo los certificados con las muestras del laboratorio, hoy dichas pruebas junto a muchas otras están en manos de los jueces de la Sala número 1 de Casación Penal en una causa que se ventila hoy por estos días de la mano del conocido Estudio ASK Abogados cuyo titular es el Dr. Alejandro Sanchez Kalbermatten, con nuevos querellantes.

29- Como si esto fuera poco el Sr. Alejandro Domínguez, actual presidente de la CONMEBOL, está siendo investigado por el FBI por pertenecer a sociedades anónimas con fines de lavado de dinero, sumándole un dolor más de cabeza.

30_Los actuales querellantes manifiestan su total apoyo a la causa judicial desestimada -por cuestiones técnicas- del Sr. Sergio Parodi que siendo hincha del club Boca Juniors, denunció oportunamente a Maradona ídolo del club Xeneize, además de haber realizado una denuncia penal por doping al Athletico Paranaense de Brasil por doping de 2(dos) jugadores, indicando de esta forma que Parodi no actuó con ensañamiento contra el club River Plate, sino por un fútbol transparente, limpio y sin doping.

El principal encubridor judicial, político ,económico,deportivo e institucional es la CONMEBOL, cuyo Presidente Alejandro Domínguez hoy debería estar detenido junto a los demás presidiarios en los Estados Unidos, ya que Domínguez era miembro corporativo en el año 2014 del Comité Ejecutivo de la Confederación teniendo además responsabilidades junto a Napout ,Burzaco y cía, afirmación hecha por el letrado Edgard Melgarejo.

En la comunicación de este portal con los actuales querellantes estos finalizan diciendo que aportarán a pedido de la Sala número 1 de Casación Penal, pruebas de informes, documentales, reportajes, audios y mucha información que les es enviada día a día.

Entre ellas una posible vinculación del Sr Alejandro Dominguez con un dinero ( 1.500.000 de dolares ) que fueron entregados por Juan Ángel Napout en el 2015 y que jamás ingresó a las arcas de la APF, siendo su destino final MIAMI.

Pero esta información será origen de una nueva investigación periodística de MINUTO NOTICIAS.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS