close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PRESENTARON LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS NACIONALES EVITA

Neuquén estuvo presente junto a referentes de todas las jurisdicciones del país. En representación de la provincia participó la coordinadora provincial del programa, Stella Martin.

Se realizó la reunión de los coordinadores provinciales de los Juegos Culturales y Deportivos Nacionales Evita 2022 en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La actividad estuvo encabezada por los ministros de Cultura, Tristán Bauer y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De la presentación participaron referentes de ambos ministerios de las 24 jurisdicciones. Por la provincia del Neuquén estuvo presente la coordinadora provincial del programa, Stella Martin.

El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer sostuvo la importancia del trabajo en conjunto entre deporte y cultura en pos de un futuro mejor y con la idea de justicia social. Este era un espacio que no tenía la fuerza y la presencia que ahora tiene.

Los Juegos Nacionales Evita, que reúne disciplinas culturales y deportivas, como programa federal de jóvenes es uno de los más importantes del país. En la provincia de Neuquén se desarrolla a través de los Juegos Neuquinos Culturales, programa permanente del ministerio de las Culturas. Estos juegos, como instancia final nacional, adhieren a los Juegos Culturales Evita que se desarrollan todos los años en la Ciudad de Mar del Plata.

Los mismos están destinados a jóvenes provenientes de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG; sociedades de fomento; organizaciones sociales y a todo niño, niña y joven de entre 12 y 18 años que quiera participar en las disciplinas de danza, poesía, cuento, fotografía, videominuto, teatro, freestyle, pintura, historieta, canto y conjunto musical.

Por su parte, Stella Martin sostuvo que “es un placer ver el trabajo de niñas, niños y jóvenes de toda la provincia, participar de las capacitaciones que brinda nuestro ministerio, subirse al escenario y disfrutar de los encuentros. Estos son verdaderos espacios de inclusión, diversidad y compromiso con sus sueños, es muy importante ser parte de esto”.

Los Juegos Neuquinos Culturales se están desarrollando en diferentes zonas de la provincia. El fin de semana pasado se desarrollaron en la zona sur, en la ciudad de Villa La Angostura; este fin de semana será en la zona norte, en la localidad de Andacollo; el 26 y 27 de agosto será el turno de la zona centro, en Zapala; y la final provincial se desarrollará el 30 de agosto y el 1 de septiembre en la misma localidad.

Los finalistas de la instancia provincial viajarán del 24 al 29 de octubre a los Evita en Mar del Plata, lugar en el que los jóvenes acceden a capacitaciones y participan de muestras de todas las provincias del país.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.