close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PRESENTARON EL CALENDARIO Y ARTISTAS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CONFLUENCIA

Fue este martes en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia de autoridades provinciales. Se confirmó la participación de Los Palmeras, Callejero Fino, Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Air Bag, Dillom, la Delio Valdez, Fito Páez, Los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández, entre otros.

Con la presencia del presidente de Neuquentur, Sergio Sciacchitano, este mediodía se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes el calendario y la grilla de artistas la 11° Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

El evento contará con grandes artistas de la escena musical de la región y del país de nivel internacional y este año coincidirá con el feriado de Carnaval.

El calendario de conciertos comenzará el sábado 10 de febrero, con una grilla integrada por Los Palmeras, Callejero Fino y BM. El domingo 11 estarán Abel Pintos, Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado y Nafta; el lunes 12, Air Bag, Dillom y La Delio Valdez; y por último, el martes 13 cerrarán el encuentro Fito Páez, Los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, acompañado por autoridades y representantes de distintas cámaras y entidades de comercio, de hoteles y de turismo. También asistió el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler.

Durante su discurso, el intendente remarcó “el valor de impulsar este tipo de eventos transformadores porque convocan al cambio de la matriz productiva”. “Después de tantos años de haber trabajado y de haber transformado la Fiesta y de tenerla en la agenda nacional, ahora comenzamos a trabajar en que sea autosustentable”, añadió.

A su turno, Sciacchitano transmitió el saludo del gobernador Rolando Figueroa y del ministro de Turismo provincial, Gustavo Fernández Capiet, y expresó que se trata de “un evento fundamental para toda la provincia”, porque “la jerarquiza y la pone en primer nivel. Vamos a recibir a miles de turistas y eso es muy importante para la provincia”. También agradeció “a todo el equipo que se pone al hombro la organización del evento”.

Entre otros referentes del turismo regional, asistieron a la presentación el presidente de la Asociación empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González; el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro; Javier Barrueto y Barbara Blanc; el representante de la Asociación Civil Neuquina de Prestadores de Actividades de Turismo, Pablo Oscar; y el Gerente de Hotel Comahue, Damián Steckinger.

También hubo representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén; de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros; de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa); de la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (Ceisa) y de la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu).

Acerca de la Fiesta Nacional de la Confluencia

La Fiesta Nacional de la Confluencia es un festival de música, arte y cultura que se celebra anualmente en la Isla 132 en la ciudad de Neuquén y es uno de los eventos culturales más convocantes del país.

Personas de todas las provincias se acercan en febrero a la ciudad de Neuquén para disfrutar de un festival apto para todo público que se realiza en un predio de 170 mil metros cuadrados, donde se puede disfrutar de shows musicales, actividades culturales, exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional. La última edición fue visitada por 1.800.000 personas.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.