El encuentro, que comenzó el jueves con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, es el segundo del año, convocado por la cartera educativa provincial.
En ese marco, el ministro, Pablo Núñez, destacó la trascendencia de este tipo de encuentros de trabajo con las y los responsables de instrumentar en sus regiones las polÃticas públicas que en materia educativa emanan del Ministerio a su cargo.
Por su parte, el secretario de Educación, Duilio Minieri, evaluó a esta reunión como “muy provechosaâ€, entre otras cuestiones, por “la posibilidad de encontrarnos con quienes coordinan los Consejos Escolares en un trabajo conjunto con referentes de las distintas áreas ministeriales para consolidar criterios de trabajo en común para la implementación de las polÃticas educativas en el territorioâ€.
“Importanteâ€
“Estábamos esperando este encuentro después del inicio del ciclo lectivo para trabajar en relación a las fortalezas y debilidades de cada una de las áreas. Pudieron participar las y los responsables ministeriales para poder trabajar de cara al segundo semestre. Fue muy valioso compartir distintas experiencias en las formas de abordar las distintas realidades que no han tocado en este inicio de clases. Ha sido muy importante este encuentroâ€, remarcó la subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana.
Otra de las participantes en las dos jornadas de trabajo fue la vocal Gubernamental en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Marta Juárez.
“Siempre es muy positivo volver a encontrarnos con coordinadoras y coordinadores de los Consejos Escolares, nuestros representantes en las distintas zonas de la provincia. Esta vez para hacer una planificación de los seis meses que restan del ciclo lectivo y el inicio en 2024â€, detalló.
“Para nosotros y nosotras es siempre bueno poder encontrarnos y poner de manifiesto lo que cada uno y una vive a diario en su territorio para analizarlo con los equipos del Ministerio y avanzarâ€, evaluó el coordinador del Consejo Escolar con sede en Sierra Grande, Marcelo Saggina, en coincidencia con la opinión del resto de sus pares.