close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PORQUE SE ORDENA EL TRASLADOS DE PRESOS DE CABA A OTRAS PROVINCIAS

Si bien la Ciudad de Viedma ha rechazado energicamente al traslados de infectados de Covid 19 tiene una explicación el traslado de los detenidos.

Es sabido que el sistema penitenciario nacional esta colapsado desde hace años, han habido en  estos últimos días varios motines en el interior de las penitenciarias, denunciando el  asinamiento, mal estado y la situación precaria que viven los reclusos.

Al principio de la pantemia la Procuración Penitenciaria de la Nación  emitió recomendaciones con el fin de reducir la población carcelaria mediante la liberación de grupos de riesgo, y aplicando medidas alternativas a la prisión.

A raíz de estas medida, se calcula que entre el 12 de marzo y el 31 de mayo, 2.185 privados de su libertad egresaron de las cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

La posibilidad de reducir la población carcelaria , según explicó la Procuración Penitenciaria, se debe básicamente a que las alcaidías  de la Ciudad de Buenos Aires, “se encuentran colmadas desde el inicio de la pandemia” y en ese marco, indicaron que las comisarias aledañas a estos lugares no pueden llevarse a los presos contagiados, porque no están preparadas para su alojamiento prolongado, ya que son lugares de tránsito.

Debido a la apremiante situación y al más de medio centenar de personas detenidas en alcaidías de Ciudad contagiadas de coronavirus Covid-19, la Procuración Penitenciaria interpuso un hábeas corpus. Donde se sostuvo que las alcaidías no cuentan con infraestructura ni personal médico y de enfermería como para atender patologías infectocontagiosas.

Si bien en una primera instancia fue rechazado, ahora la Cámara del Crimen resolvió revocar el fallo y ordenó el traslado inmediato de los detenidos a complejos del Servicio Penitenciario Federal que tengan plazas para alojarlos.

Entonces ahora las ciudades que venían haciendo un gran trabajo en frenar la curva de contagios del Covid 19, se resisten a ingresar a sus localidades infectados, como el caso de  la localidad de Viedma, que el mismo Intendente Pedro Pesatti presento un Hábeas Corpus por la integridad de la salud publica de los viednense.

Ahora de que provincia hablamos? de Río Negro que ha mentido groseramente en sus informes de infectados, que ha ocultado la situación de un sistema de salud que ya venia en falta, con insuficiencia de insumos necesarios para los hospitales público. La provincia que hizo exactamente todo lo contrario que se le recomendado cuando empezó la pandemia, y que mando a todos los infectados  a las clínicas, demostrando que es mas importante el negocio que la salud.

Río Negro sigue siendo una de las provincia con mas infectados con relación a su cantidad de población, pero no se preocupen rionegrinos porque  la carga de infectados es por el domicilio de residencia habitual, y los detenidos seguramente mantendrán su domicilio en CABA.

Una vez más tendrá que fallar la justicia para la preservación de los derechos de los ciudadanos.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.