close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Por los aumento de aranceles en los Estados Unidos, Aluar cae casi 10 por ciento y Ternium más del 6 por ciento

Al conocerse el aumento de aranceles para el alumino y el acero argentinos que dispuso el gobierno de Donald Trump, en la Bolsa porteña caen las acciones de las principales empresas del sector.

Las acciones de Aluar bajaban este lunes casi 10% en la bolsa porteña mientras que los papeles de Ternium caían más del 6%, luego de conocerse el aumento de aranceles para el aluminio y el acero argentinos por parte del gobierno de Donald Trump.

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vieron afectadas por la caída de estos títulos y colocaban al índice S&P Merval con una baja promedio de 1,6%

Los títulos de la empresa de la familia Madanes descendían 9,8% mientras que los papeles del grupo de la familia Rocca bajaban 5,9%.

Mientras esto ocurría en el negocio bursátil, el dólar en el Banco Nación se negociaba sin cambios a 62,25 pesos, mientras que en el resto de las casas de cambio se cotizaba a 62,90 pesos, el dólar MEP a 72,10 pesos y el Contado con Liquidación a 74,40 pesos.
El riesgo país trepaba a 2.338 con un alza de casi 3% respecto del viernes.

EE.UU. busca paz con los talibanes

El dialogo se reanudó tres meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo cancelara abruptamente.

Corea del Norte afirma que la desnuclearización "está fuera de la mesa negociadora" con EEUU

Así lo afirmó la misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas

Mascherano en su primer día en Estudiantes

"Le había dado la palabra a Sebastián Verón que si la decisión era retornar al país iba a ser en Estudiantes", indicó el volante argentino.