Durante la madrugada del lunes, un operativo preventivo de patrullaje a cargo del oficial Horacio Zuñiga, el cabo Benjamín Paredes y el cabo Sergio Gil permitió en Villa La Angostura salvar la vida de un bebé de un año y meses, que se encontraba en grave peligro tras una convulsión por fiebre.
El hecho ocurrió luego de las 0.45, cuando los miembros de la Policía del Neuquén fueron alertados por un hombre que pedía auxilio, señalando que un bebé se estaba ahogando. Ante esta situación urgente, los uniformados se dirigieron a la vivienda desde donde provenían los gritos.
Al ingresar al domicilio, encontraron a una mujer que estaba intentando salvar al niño a través de la maniobra de Heimlich. Sin embargo, el bebé no reaccionaba. Ante esta situación, el cabo Paredes tomó al bebé en brazos y, tras evaluar su estado crítico, con sus compañeros subieron al niño al móvil y comenzaron el traslado hacia el hospital local.
Durante el trayecto, el cabo Paredes, con su formación en primeros auxilios, realizó maniobras de resucitación hasta que, afortunadamente, el bebé comenzó a emitir un fuerte llanto, lo que indicaba que su respiración había sido restablecida. Al llegar a la guardia del hospital, el bebé fue atendido de inmediato por el personal de salud.
El médico informó luego que el niño se encontraba fuera de peligro y que había sufrido una convulsión debido a fiebre alta. Además, los padres del niño fueron trasladados al hospital por los vecinos y pudieron reunirse con su pequeño hijo.
Desde la Policía del Neuquén se consideró que la rápida actuación de los efectivos policiales fue crucial para salvar la vida del pequeño y se destacó la importancia del patrullaje preventivo y la capacitación en primeros auxilios para los efectivos.